Nace TTM WATCHES, la empresa española de relojería que revolucionará el sector

Un emprendimiento creado en plena pandemia por cuatro socios repartidos por España y Suiza. Su primer reloj, “Pilgrim Camino Francés”, se inspira en el camino de Santiago, celebra el año Xacobeo 2021-2022.

En plena pandemia, cuatro emprendedores españoles, ubicados en diferentes ciudades de Europa, Neuchâtel Area (Suiza), Madrid, Córdoba y Barcelona, deciden unirse para crear TTM Watches S.L. Esta nueva startup se dedica a diseñar, fabricar y vender piezas únicas de relojería, con diseños vanguardistas y construidos en España. Sus cuatro miembros suman más de 150 años de experiencia profesional de diversos ámbitos, que al unirse se complementan perfectamente entre ellos. 

José Manuel Otero, ideólogo del proyecto, es diseñador gráfico desde hace más de 30 años, en Madrid, y es el responsable de imaginar y plasmar en sus creaciones y conceptos innovadores todo el arte y diseño en una nueva forma de conceptualizar, ver y leer el tiempo. Albert Pagès, ubicado en Neuchâtel, Suiza, es consultor perteneciente a la Federación Suiza de Maestros Mecánicos, experimentado en investigación y desarrollo en micromecánica. Su experiencia profesional está vinculada al desarrollo de proyectos en el área microtécnica, así como en complicaciones relojeras y otros campos. Es el especialista, entre otras habilidades, de la realización de los planos técnicos descriptivos de los proyectos para su producción final, así como de sus actualizaciones y seguimiento de la fabricación.

Juan Moragas, después de vivir 30 años en Suiza, donde adquirió una sólida formación profesional, trabajó 25 años en el grupo relojero reconocido mundialmente “SWATCH GROUP”. Vuelve a Córdoba y funda Moragas Technologies SLL y TEMPUS ENTERPRISE SL, empresas especializadas en la fabricación de componentes de alta precisión para la industria relojera y otras industrias, siendo la única empresa española que fabrica componentes de mecanismos para grandes marcas de relojes de lujo en Suiza y Alemania y propietario de la marca de relojes de alta gama, “Artauro”, fabricados con asta de toro bravo. 

José María Muntané, especialista en marketing digital con más de 20 años de experiencia, fue el último en incorporarse al proyecto. Es el responsable de los canales online, la página web y tienda online.  

Aunque con muchos diseños y conceptos preparados para ir saliendo a luz, TTM Watches revoluciona el sector con el lanzamiento de su primer reloj: el “Pilgrim Camino Francés”. Esta pieza de diseño único está inspirada en el camino de Santiago, cuenta con múltiples destalles como la Cruz de Santiago, la concha Vieira, la flecha, el haz de luz, los cruces de caminos en los índices horarios, las estrellas… todo un lenguaje simbólico que se identifica con el camino, añade valor emocional por lo que representa y hace del reloj “Pilgrim Camino Francés” una pieza única y especial. Además, se acompaña con un mapa ilustrativo del camino francés y un Pin circular Flecha Xacobeo, convirtiendo este primer lanzamiento en la mejor carta de presentación de las piezas de relojería que creará TTM Watches

Detrás de TTM Watches

TTM Watches S.L. empresa española creada en el 2021, durante la pandemia, por cuatro socios distribuidos por España y Suiza, diseña y construye piezas de relojería únicas que pone a disposición de todos los interesados a través de su página web.

62291aef34a32 Merca2.es