Mejorar hasta un 70% de la eficiencia energética gracias al aislamiento exterior en obras nuevas

El planeta ha atravesado diferentes situaciones que han puesto en riesgo su bienestar, entre las que puede mencionarse el alto consumo de la energía eléctrica debido al cambio climático. Como parte de las medidas que ayudan a minimizar el impacto ambiental, se han implementado nuevas técnicas en el ámbito de la construcción de infraestructuras, entre las que puede mencionarse el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE), convirtiéndose en un referente que usa un revestimiento muy eficiente con acabado decorativo tanto en edificaciones antiguas como nuevas. SATE Mediterráneo es una empresa que ofrece un servicio completo e integral en el uso de este sistema, y son especialistas en el manejo de estos elementos.

¿Qué beneficios ofrece la implementación del SATE?

En la actualidad, el SATE es uno de los sistemas más usados y de mayor eficiencia para el aislamiento de fachadas en las edificaciones, logrando disminuir el consumo de energía eléctrica hasta en un 50 % en edificaciones antiguas y en un 70 % en obras más recientes.

El SATE consiste en la instalación de un panel aislante en la pared exterior del edificio, combinada con anclajes mecánicos y morteros, por ello, contribuye a mejorar el confort dentro del inmueble tanto en climas cálidos como en climas fríos, ayudando a controlar la humedad y a prevenir la formación de capas mohosas. Con este sistema, se logra la reducción del uso de la calefacción o el aire acondicionado, y por ende, se registra una disminución sustancial en los costes de la factura de energía eléctrica. Además, la instalación de este sistema en la parte exterior de la edificación baja el porcentaje de afectación de los saltos térmicos en los materiales de construcción por la acción de los cambios climáticos, que en ocasiones causan contracciones o dilataciones.

Especialistas en la implementación del SATE

Para la implementación del SATE, es necesario contar con personal profesional, y en SATE Mediterráneo se encuentra un equipo de expertos que están especializados en asesoría, guía y acompañamiento de todos los aspectos que el cliente requiera en el momento de trabajar con este sistema. En esta empresa se ofrece desde asesoramiento técnico, certificaciones, supervisión de la obra o subvenciones hasta la cadena de suministro y transporte de materiales de calidad.

De igual forma, esta entidad provee de algunos elementos provenientes de empresas dedicadas al sector del aislamiento para la cara exterior de las edificaciones, con varios niveles de servicios para cubrir los requerimientos de quienes trabajan en la obra, logrando adaptarse a cualquier situación.

En su página web, puede encontrarse toda la información relacionada con el sistema y puede solicitarse una asesoría para atender casos más específicos desde la ciudad de Alicante hasta Barcelona. También ofrece la opción de mano de obra especializada para la instalación y así obtener los mejores resultados.

622926d676454 Merca2.es