Los mejores condimentos para sazonar carne a la parrilla

Los condimentos cumplen, sin duda alguna, un papel sumamente importante al momento de preparar comidas exquisitas y memorables. Así como la calidad de la materia prima, en este caso, carnes para parrilla, los condimentos son determinantes para potenciar, aún más, los sabores.

Condimentos imprescindibles para las carnes a la parrilla

Utilizar los condimentos especias adecuados, según el tipo de carne, corte y, por supuesto, preferencias de cada persona, puede marcar una importante diferencia en el resultado final. También es importante considerar aspectos como la cantidad de especias a utilizar, la combinación y demás.

La selección de los condimentos depende, en gran parte, de los gustos o preferencias de cada persona. Sin embargo, hay algunos clásicos o básicos que, definitivamente, no deben faltar, como es el caso de la pimienta negra y, por supuesto, la sal. Adicionalmente, si deseamos darle un sabor un poco diferente y algo sutil a la carne, definitivamente debes considerar algunas de los siguientes condimentos o especias:

Condimentos para el pollo

No hay una respuesta correcta sobre las especies o condimentos a utilizar porque, finalmente, el objetivo es utilizar las que más te gusten o agraden a tu paladar. Sin embargo, si estás buscando una guía, en el caso de las carnes blancas como el pollo, le va bien, prácticamente, todo tipo de condimento.

Siempre debes considerar que, si el pollo es de corral, el sabor natural será un poco más intenso. El pollo lo puedes sazonar y siempre queda muy bien con ajo en polvo, cebolla en polvo, curry, azafrán, orégano, pimienta negra.

Condimentos para el pato

Por otro lado, la carne de pato es considerablemente más grasosa, por lo que suele ir muy bien las especias más frescas, como es la salvia o la albahaca, mientras que a la codorniz queda deliciosa con ajo, limón y aceite de oliva. Por otro lado, la perdiz, cuyo sabor es más fuerte, es recomendable suavizarlo con especias más fuertes como el tomillo y el romero.

Condimentos para las carnes rojas

Las carnes rojas siempre están presentes en una buena parrilla, y si bien todo dependerá del tipo de corte de carne, generalmente queda delicioso con sal y pimienta negra, sin nada más. Si buscas un poco más de sabor o si estás haciendo unas hamburguesas, puedes agregar a la carne un poco de comino y ajo en polvo.

Condimentos para la carne de cerdo

La carne de cerdo también suele tener un sabor más suave, por lo que, dependiendo de cada persona, suele ser suficiente condimentar con sal y pimienta negra molida. Sin embargo, también le va bien otras especias, sobre todo el ajo en polvo y perejil seco.

Consejos para una carne a la parrilla memorable

El secreto de una buena parrilla radica en la calidad de la carne y también en la forma de condimentarla. A continuación compartimos contigo algunos prácticos consejos para hacer una parrilla deliciosa y memorable para todos los presentes:

  • Selección de la materia prima: como comentamos anteriormente, si queremos degustar una carne deliciosa, es indispensable comprar una materia prima de alta calidad porque de ello depende el sabor y la textura.
  • Condimentos: condimentar la carne de forma adecuada potencia el sabor. Utilizar las especias y otros condimentos en su justa medida es importante para obtener un resultado que cumpla y supere todas las expectativas.
  • Preparación: es recomendable preparar y condimentar la carne con varias horas de antelación. De esa forma, los condimentos penetrarán más profundamente en la carne y el resultado será aún más delicioso.
  • Cuidado con la sal: es importante mantener el equilibrio con la sal porque no queremos que las piezas de carne queden muy saladas, pero tampoco que queden desabridas. Utilizar la sal correcta, según sea el caso, sal fina o sal gruesa, también es importante.
  • Cocción: es recomendable adquirir un termómetro de cocina para asegurarnos que la carne quede en el término que deseamos y en el caso de las carnes blancas como el pollo o el cerdo, también es importante para que queden bien cocidas y al mismo tiempo jugosas.

Los condimentos y la calidad de la carne son las bases para hacer una parrilla deliciosa con sabores extraordinarios. Solo asegúrate de utilizarlos en su justa medida para potenciar el sabor de forma equilibrada.