Grupo Correa cerró el ejercicio 2021 con unos ingresos ordinarios de 76,5 millones de euros un crecimiento del 15% respecto al ejercicio 2020 (66,5 millones de euros) y un 3,5% más que el ejercicio 2019 (74 millones de euros), recuperando de esta manera los niveles de facturación pre-pandemia. El beneficio antes de impuestos consolidado, el cual ha sido de 7 millones de euros, un 8% más respecto al obtenido en 2020 (6,5 millones de euros).
A pesar del incremento de los costes de suministros, materias primas y transporte, el Grupo Correa ha conseguido mantener sus niveles de rentabilidad en el ejercicio. El EBITDA del Grupo se ve incrementado un 11% hasta situarse en los 9 millones de euros. Asimismo, se mantiene el ratio EBITDA sobre ingresos en el 12%, dato por encima de la rentabilidad media del sector de máquina herramienta.
Estos resultados suponen incrementar su actividad y su rentabilidad a pesar de un entorno de incremento generalizado y global de los costes operativos, gracias a una estricta estrategia enfocada a la rentabilidad y una política basada en la gestión y control de costes en todos los procesos productivos. Algo que ha permitido cumplir con las previsiones establecidas para 2021. Todo ello está reforzado por la importante actividad exportadora de la compañía, que representa el 94% de su volumen de facturación.
A nivel técnico, desde 2017 Grupo Correa se encuentra en una tendencia alcista, que ya acumula una subida del 380%. Actualmente el precio se sitúa en los 6 euros, siendo este precio, niveles no vistos desde 2008. La proyección del precio para el corto plazo es alcista, continuando con la tendencia. Para el medio plazo, después de alcanzar los 6,72 euros, el precio podría iniciar una corrección, ya que se situaría en un nivel fuerte, a un 10% de su máximo histórico.