Riesgos del uso de redes sociales en un negocio

santander autonomos

El uso de las redes sociales está muy extendido tanto a nivel personal como a nivel profesional. Sin embargo, los riesgos asociados a su utilización deben ser tenidos especialmente en cuenta cuando se trata de un autónomo.

Porque, si se produce una suplantación de identidad, o un daño a la reputación, las consecuencias pueden ser nefastas y se pueden manifestar en forma de pérdida de clientes y rentabilidad.

Ventajas del uso de redes sociales en tu negocio (I)

4FIV2MEZVRF4NGF6LK3UB72HXE Merca2.es

Antes de centrarnos en aspectos con los que deberías tener cuidado, no está de más repasar algunos de los beneficios que te pueden reportar. Porque lo cierto es que son canales de comunicación muy prácticos.

Las redes sociales son imprescindibles para que vayas construyendo tu reputación como profesional, mostrando ante todos la imagen que deseas que ellos tengan de ti. Además, te permiten tener un contacto directo con tus clientes potenciales y conocerlos mejor.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.