Vodafone ha creado junto a Repsol una comunidad solar en su sede con 48 placas fotovoltaicas instaladas en el aparcamiento que darán servicio a la firma y a 66 hogares aledaños gracias a la tecnología del Internet de las cosas.
La plataforma IoT de Vodafone controlará la instalación mediante inteligencia artificial y optimizará el tratamiento y análisis de la información de la misma, según un comunicado.
Esta comunidad solar tiene capacidad de generar hasta 31 MW/h al año, lo que supone unos ahorros de 9,4 toneladas de CO2, el impacto equivalente a plantar 3.400 árboles.
Repsol Solmatch es un servicio de autoconsumo compartido basado en un modelo energético 100% renovable con el que la compañía ha iniciado el camino hacia la generación distribuida de energía solar en España, evidenciando su experiencia en el sector energético.
Este modelo permite a los hogares en un radio de 500 metros conectarse y obtener energía 100% renovable.
En total, la energética cuenta con 240 comunidades de estas características en España, lo que supone unos 18.800 hogares potenciales, una vez estén todos implantadas.