El consejo de administración de Acciona Energía ha propuesto el reparto de un dividendo de 0,28 euros por acción el próximo 21 de abril, lo que supondrá el primer pago que la empresa entregará a sus accionistas como compañía independiente.
Así consta en la convocatoria de la próxima junta de accionistas de la compañía, que tendrá lugar el 7 u 8 de abril, en primera y segunda convocatoria, respectivamente, a las 12.00 horas en su sede de Madrid o por vía telemática.
La distribución total de este dividendo supondrá el desembolso de 92,2 millones de euros, en torno al 25% del beneficio, cumpliendo así con la horquilla gradual de entre el 25% y el 50% a la que se comprometió con su salida a Bolsa el verano pasado.
La propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2021, que asciende a 230,5 millones de euros, propone también destinar 119 millones a reservas voluntarias y otros 19,4 millones a reservas legales.
La junta de abril también votará la reelección de KPMG como auditor de sus cuentas, la aprobación de las cuentas anuales o el informe sobre remuneraciones de los consejeros, entre otros puntos del día.
Acciona Energía obtuvo un beneficio neto atribuible de 363 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 76,6% respecto al año anterior, tras protagonizar su debut en el parqué en julio de 2021, que le permitió reducir los costes financieros en un 46,2% y aumentar su resultado bruto de explotación (Ebitda) otro 25,1%, hasta los 1.086 millones de euros.