RUNE (ThorChain), la revelación de las criptos que desborda al bitcoin

IG Markets

Si algo caracteriza al mercado de las criptomonedas es la variedad de activos que aglutina. Más allá de la volatilidad, que es otra de las caracterizas intrínsecas del mercado criptográfico, la diversidad de activos que podemos encontrar en el universo de las criptomonedas es notable. Además de los clásicos bitcoin, ethereum o cardano, las ‘altcoins’ se han convertido en una de las opciones preferidas para los adeptos de las critpomonedas. Las monedas alternativas, como indica su nombre, son aquellos activos en los que el inversor puede encontrar rentabilidad y se alejan de bitcoin. 

RUNE (ThorChain) es una de las ‘altcoins’ que ha irrumpido con más fuerza en el mercado. La realidad es que la situación general del mercado de las criptomonedas es favorable para los inversores. La mayoría de los activos electrónicos han experimentado subidas en la última semana debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. RUNE es uno los activos que más ha crecido en los últimos días. Tanto que ha cuatriplicado la revalorización semanal del bitcoin. 

Según varios forofos de la ‘altcoin’, ThorChain es uno de los proyectos más prometedores del mercado criptográfico. En la última semana, el activo ha dado muestra del enorme potencial que tiene. Desde el pasado 24 de febrero, RUNE se ha revalorizado más de un 81%. El valor actual de la criptomoneda es de 5,58 dólares. Uno de los puntos fuertes de este activo es que su precio es accesible para todos los inversores, algo que facilita una revalorización exponencial. 

THORCHAIN COPA EL INTERÉS DE LOS INVERSORES

Según CoinMarket, el volumen de comercio ha crecido casi un 394% en las últimas 24 horas hasta los 472.406.949 millones de dólares. En la misma línea, el valor ha crecido 1,28 dólares en el último día. Los analistas piensan que la ‘altcoin’ podrán extender este buen momento. Es por ello por lo que le dan un precio al alza de 9,16 dólares. De cumplirse estas previsiones, RUNE se revalorizaría por encima del 64%.

RUNE TIENE UN SUMINISTROS CIRCULANTE SUPERIOR A LAS 330 MILLONES DE MONEDAS

A pesar de que está lejos de su máximo histórico (20,31 dólares), ThorChain muestra velas alcistas en los últimos días. Aunque las previsiones son positivas, no sólo para RUNE sino para la mayoría de los activos del mercado, está lejos de superar la barrera de los 20 dólares. Aún eso, la volatilidad natural de las criptomonedas podría catapultar la valoración de RUNE. Teniendo en cuenta que el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia ha dado alas al mercado de las criptomonedas, todo puede pasar. 

RUNE, EN SU MEJOR MOMENTO DEL AÑO

RUNE está experimentado su mejor momento desde que comenzase el año. Y es que la cripto venía marcando fuertes descensos desde principios de enero. Situación que, por ejemplo, también compartía con el bitcoin, que certificó uno de sus peores comienzos de año. Aunque el dicho diga «las comparaciones son odiosas», en el mercado criptográfico es inevitable no equiparar a cualquier cripto con el bitcoin. La criptomoneda reina marca los ascensos y descensos del mercado. No deja de ser el máximo exponente de las criptos, y como tal, tiene un efecto exponencial en el resto de los activos.

ThorChain marca un crecimiento superior al bitcoin en los últimos días. Bien es cierto que la valoración del bit es tremendamente superior a la de RUNE. Btc tiene un valor actual de 44.100 dólares. En los últimos siete días marca un crecimiento de casi el 14%. Por su lado, RUNE se ha revalorizado más de un 46% en la última semana. Ambas comparten descensos entre el pasado 24 y 28 de febrero. A partir de marzo, las dos criptos dibujan la línea ascendente en su cotización. Por el momento, RUNE se ha revalorizado cuatro veces más que bitcoin, un dato que evidencia el potencial de la ‘altcoin’, y, a su vez el creciente interés de los inversores en ThorChain.

PAPEL DE LAS CRIPTOMONEDAS EN LA GUERRA EN EL ESTE DE EUROPA

Las criptos, por el momento, se han visto beneficiadas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Además, la guerra ha destapado un papel hasta ahora desconocido de los activos electrónicos. Y es que las criptomonedas se han convertido en una de las vías por las que Ucrania está recibiendo donaciones para paliar los efectos de la guerra. 

BITCOIN

Este es uno de los motivos que ha impulsado el mercado criptográficpo en los últimos días. De esta forma, bitcoin o RUNE toman aire, después de venir marcando descensos en las últimas semanas. 

ThorChain es una de las alternativas al bitcoin, que hoy por hoy, es rentable. El mercado de las criptomonedas se ciñe por factores que en muchas ocasiones trascienden de la economía. La volatilidad es otra de las cuestiones para tener en cuenta a la hora de observar la trayectoria de una criptomoneda. Actualmente, RUNE tiene un suministro circulante de 330.688.061 activos. Su tope está en medio 500.000.000 de monedas. No es de extrañar que esa cantidad ascienda en los próximos días.