sábado, 14 diciembre 2024

AmRest cierra 2021 con un beneficio de 32,9 millones, frente a pérdidas de un año antes

AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, registró un beneficio neto atribuido de 32,9 millones de euros, frente a las pérdidas netas de 182 millones de euros que se anotó en 2020, año marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Asimismo, los ingresos consolidados alcanzaron los 1.917 millones de euros en el ejercicio 2021, con un crecimiento interanual del 25,9%, registrando cifras históricas de ingresos en el tercer y cuarto trimestre, según ha informado el grupo de restauración. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del consorcio alcanzó los 359,1 millones de euros en el año, con un incremento interanual del 78%.

La compañía, que abrió 147 nuevos restaurantes durante 2021, superando el objetivo fijado de 130 aperturas, ha destacado que la «excelente» evolución registrada viene acompañada de un mayor número de restaurantes operativos y de la reapertura del servicio en sala, como consecuencia de la relajación de las restricciones en la mayoría de los países en los que opera el grupo.

A finales de diciembre de 2021, el grupo contaba con el 99% de los restaurantes operativos, frente al 92% de finales de 2020. «2021 fue otro año desafiante para la industria de la restauración a nivel global. A pesar de ello, AmRest ha continuado con la tendencia de recuperación en las principales regiones en las que opera, superando los niveles preCovid. Además, la compañía logró abrir 147 nuevos restaurantes durante el pasado año», ha subrayado el consejero delegado de AmRest, Luis Comas.

«Las cifras alcanzadas corroboran el éxito del modelo de negocio de AmRest, basado en una fuerte presencia en el segmento ‘online’ y de reparto a domicilio, el desarrollo continuo de herramientas digitales, así como la excepcional oferta de servicios y productos. Nuestra prioridad es crecer de forma rentable y sostenible, por lo que seguiremos centrándonos en el desarrollo de nuestro negocio, equilibrando aún más los restaurantes propios con una creciente red de franquicias», ha añadido.


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