Digi, operador rumano de telecomunicaciones, ha sumado más de 638.000 nuevas líneas móviles en 2021 que, junto a los más de 2.972.000 clientes de telefonía móvil con los que ya contaba, supone una cifra total de 3,6 millones de clientes, un 27% más que en 2020, según ha comunicado la empresa este lunes.
Además, a cierre de diciembre de 2021, más de 480.000 clientes contaban con el servicio de fibra Digi y más de 165.000 clientes con el servicio de telefonía fija, al sumar más de 276.000 y 93.000 clientes, respectivamente, a cierre de año.
En todos estos datos también ha sido relevante el número de portabilidades que Digi ha logrado durante 2021, al conseguir un saldo positivo de más de 448.700 líneas netas de telefonía móvil y fija, liderando el mercado en portabilidad móvil durante todo el año, con más de 360.600 líneas.
En el ámbito laboral, Digi ha duplicado su plantilla a lo largo de 2021, contando a cierre de 2021 con más de 4.000 empleados, 2.000 más que en el año anterior.
Desde la operadora aseguran que estos «buenos resultados» obedecen a su interés en que los clientes «disfruten de la mejor propuesta posible, con productos y servicios muy competitivos y de calidad, siempre con el mejor precio y sin letra pequeña».
Digi, que no ha ofrecido dtos de facturación, ha destacado además en 2021 por ofrecer a sus clientes la red de fibra más rápida en España, tal y como ha reconocido Ookla Speedtest Awards, la mayor plataforma a nivel mundial para test de velocidad. Es el único operador galardonado en dos ocasiones consecutivas con este premio, en los dos semestres de 2021.
Actualmente, Digi cuenta con cobertura de fibra en todas las provincias de España, tras haber ampliado su servicio a varias de ellas en los primeros meses de 2021.