domingo, 4 mayo 2025

Mejillones gratinados: el entrante con el que nunca vas a fallar

Los mejillones se caracterizan por pertenecer a la familia de las almejas y moluscos de hábitats de agua salada y agua dulce. Pueden ser considerados como los hermanos pobres de otros grandes maricos. Se pueden comer de distintas formas; tanto cocidos, ahumados, fritos, a la parrilla, al vapor… y son bastante populares en los países de Europa y el Pacífico.

Publicidad

En España, además, contamos con zonas naturales protegidas y orgánicas que les confieren un altísimo valor nutricional, por lo que son muy beneficiosos para la salud. En esas, y justamente siendo un estupendo entrante con el que preparar diferentes platos, también los tenemos muy bien como entrantes. Entre ellos, los mejillones gratinados. ¿Quieres saber cómo puedes hacer esta deliciosa receta? Te la presentamos desde MERCA2.

8
Rellenamos cada concha con su mezcla y pan rallado: ¡y al horno!

Pan rallado horno

Opcionalmente, también podemos picar la carne del mejillón, mezclarla con el ajo picado y el perejil, y poner todo a calentar en una sartén añadiendo un poco de vino blanco, hasta que éste se reduzca. Pero eso es a cada gusto. En su caso, posteriormente lo que haremos será rellenar cada concha con esta mezcla e incorporamos un poco de pan rallado antes de meterlos al horno.

Cuando veamos que los mejillones están hechos, los sacamos del horno y servimos, con unas rodajas de limón a modo decorativo. Además, y como un truco muy viable para nuestro entrante, podemos preparar un sofrito de tomate, cebolla y pimiento verde para repartirlo de la misma en las conchas junto con los mejillones. Luego los gratinamos con el propio alioli. ¡Ambas formas son una delicia!

Siguiente

Publicidad