Los mejillones se caracterizan por pertenecer a la familia de las almejas y moluscos de hábitats de agua salada y agua dulce. Pueden ser considerados como los hermanos pobres de otros grandes maricos. Se pueden comer de distintas formas; tanto cocidos, ahumados, fritos, a la parrilla, al vapor… y son bastante populares en los países de Europa y el Pacífico.
En España, además, contamos con zonas naturales protegidas y orgánicas que les confieren un altísimo valor nutricional, por lo que son muy beneficiosos para la salud. En esas, y justamente siendo un estupendo entrante con el que preparar diferentes platos, también los tenemos muy bien como entrantes. Entre ellos, los mejillones gratinados. ¿Quieres saber cómo puedes hacer esta deliciosa receta? Te la presentamos desde MERCA2.
7No hay que subir la batidora hasta que veamos que va ligando bien la emulsión de nuestro alioli

Así, lo que haremos será poner en el vaso de la batidora el ajo, junto con el huevo. Son muchos los que usan el huevo directamente sacado de la nevera, pero también es cierto que para que emulsione el alioli (y su mayonesa) es mejor es que los alimentos estén todos a una temperatura similar rondando los 20º C.
No obstante, ahora con el uso de las batidoras no es necesario sacar los huevos antes. Posteriormente, toca el turno de echar nuestro aceite de oliva (unos 200 ml), una pizca de sal, y comenzamos a batir. Aquí es cuando más delicado está el hacer la emulsión, no hay que subir la batidora hasta que veamos que va ligando bien. A ello, cuando vaya ligando, iremos añadiendo el resto del aceite poco a poco. El alioli será lo que lé de ese toque original a nuestros mejillones gratinados.