sábado, 3 mayo 2025

Mejillones gratinados: el entrante con el que nunca vas a fallar

Los mejillones se caracterizan por pertenecer a la familia de las almejas y moluscos de hábitats de agua salada y agua dulce. Pueden ser considerados como los hermanos pobres de otros grandes maricos. Se pueden comer de distintas formas; tanto cocidos, ahumados, fritos, a la parrilla, al vapor… y son bastante populares en los países de Europa y el Pacífico.

Publicidad

En España, además, contamos con zonas naturales protegidas y orgánicas que les confieren un altísimo valor nutricional, por lo que son muy beneficiosos para la salud. En esas, y justamente siendo un estupendo entrante con el que preparar diferentes platos, también los tenemos muy bien como entrantes. Entre ellos, los mejillones gratinados. ¿Quieres saber cómo puedes hacer esta deliciosa receta? Te la presentamos desde MERCA2.

3
Es importante que nuestros mejillones estén bien limpios antes de ser gratinados

Mejillones gratinados limpios

Muy valorados en las cocinas por su calidad e intenso sabor, estos mejillones gratinados que vamos a preparar tienen un montón de propiedades nutritivas que los convierten en auténticos tesoros gastronómicos. De hecho, no nos sorprendería en absoluto que, tras probar este plato como entrante o aperitivo, lo podamos convertir en la mejor manera como un plato principal.

En esas, a la hora de ponernos manos al marisco, tenemos que tener bien en cuenta que están limpios. Bien lo podemos hacer nosotros, como también se puede pedir a nuestro pescadero de confianza que nos los limpien en su totalidad. El motivo no es otro que porque es importante que luego no nos encontremos restos del mismo a la hora de su cocinado.


Publicidad