jueves, 12 diciembre 2024

Las empresas de trabajo temporal reforzarán la atención a los clientes mayores de CaixaBank

Las 1.350 contrataciones que hará CaixaBank para mejorar el servicio en sus oficinas las realizarán empresa de trabajo temporal, según ha sabido MERCA2. Estas incorporaciones se llevarán a cabo en las zonas más afectadas por la integración de sucursales derivada de la absorción de Bankia.

DECENA DE INICIATIVAS

CaixaBank va a potenciar la atención personal a las personas mayores. Ha anunciado que reafirma su compromiso con el colectivo sénior con la puesta en práctica de una decena de iniciativas. Unas de las más importantes es que las sucursales se reforzarán con 1.350 personas más. Ayudarán tanto a los clientes sénior como a los procedentes de Bankia a familiarizarse con los servicios y herramientas de CaixaBank durante la integración operativa de oficinas. Estos se unirán a los más de 30.000 profesionales que trabajan en las sucursales del banco

Estas contrataciones se realizarán sobre todo en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, según fuentes financieras consultadas por MERCA2. Estas fuentes indicaron que estas incorporaciones serán temporales. En concreto, sobre el papel, mientras se realiza la integración de oficinas, hasta finales de junio, indicaron. «Cuando termine la integración de oficinas se verá si se prolongan estos contratos», apuntaron fuentes del mercado.

Las contrataciones anunciadas por el banco tendrán carácter temporal

RECURRIR A UNA ETT

La explicación que dan fuentes del mercado sobre por qué CaixaBank recurren a empresas de trabajo temporal (ETT) para que hagan estas contrataciones es sencilla: se necesita rapidez, que se haga rápido. En este asunto se ha cumplido lo que avanzaron fuentes sindicales y del mercado: CaixaBank, que tiene su propio plan, moverá ficha en cuanto se haga público el protocolo de medidas para mejorar el servicio acordado por las tres patronales del sector: AEB, CECA y UNACC.

La entidad ha anunciado su propio decálogo de iniciativas después de que lo hicieran entidades como Banco Santander, Abanca, BBVA y Banco Sabadell. De este modo, aumento la expectación de los clientes y el mercado sobre las medidas que podía aprobar CaixaBank, que, entre otras cosas lidera el mercado sénior: 4,4 millones de clientes mayores de 65 años (30% de cuota de mercado).

Además de contratar 1.350 personas, destaca medidas la creación de un equipo de 2.000 consejeros sénior, la ampliación del horario de caja en oficinas y el refuerzo de todos sus canales de comunicación con estos usuarios.

CONSEJEROS SENIOR

Actualmente, la entidad financiera cuenta con 750 consejeros sénior, principalmente ubicados en las oficinas urbanas con mayor volumen de clientes mayores de 65 años. En un mes, se duplicará el tamaño de este equipo, hasta alcanzar los 1.500, cifra que se elevará a 2.000 el próximo año.

El plan incluye eliminar las restricciones horarias al servicio de caja. Asimismo, se potenciará el servicio de cita previa para favorecer la atención personalizada e individualizada en todos los tramos horarios, incluyendo las tardes en las más de 700 oficinas Store de la entidad. Además, en todas las oficinas se aplicará un protocolo de atención preferente a los colectivos que lo necesiten. Estas nuevas medidas entran en vigor a partir de marzo.

Potenciará el servicio de cita previa para favorecer la atención personalizada

LA IMPORTANCIA DEL CAJERO

En cuanto a los cajeros, con el objetivo de facilitar la operativa en este dispositivo, se acompañará presencialmente en el uso del cajero a los mayores que lo necesiten con el fin de ayudarles a aprender su uso, lo que facilitará su utilización en cualquier momento, sin necesidad de que sea en el horario de apertura de oficina.

Asimismo, la entidad ha puesto en marcha un plan para que, antes de que acabe 2022, el 100% de sus cajeros automáticos ofrezcan a sus usuarios la posibilidad de operar con la libreta, que es el medio elegido mayoritariamente por los clientes sénior. Actualmente, más del 70% de la red de la entidad cuenta con esta funcionalidad, y se realizará la inversión necesaria para la adaptación del 30% restante durante este año, incluyendo la sustitución de 900 terminales, que serán de nueva adquisición.

Se podrá operar con libreta en todos los cajeros automáticos de CaixaBank

MENÚ MÁS SENCILLO

Para facilitar la operativa con cajero a personas menos habituadas a su uso, CaixaBank ha lanzado la opción de utilizar el menú simplificado ‘CaixaFácil’. Así, habrá un acceso directo a la operación más habitual del cliente, tipografía de mayor tamaño y diseño adaptados. Cualquier persona que así lo desee puede tener configurada esta modalidad por defecto, de forma que ésta se activará en cuanto introduzca su libreta o tarjeta.

El plan se completa con un refuerzo de los canales remotos de atención al cliente sénior. Se trata de garantizar la identificación y la comunicación directa con una persona en todo momento, en lugar de un robot. Esto será así incluso cuando la llamada no se dirija al gestor habitualmente asignado al cliente, sino de forma genérica al call center de CaixaBank.

USO DEL WHATSAPP

Entre las opciones que se potenciarán para que los clientes puedan contactar de forma directa y personal con su gestor se incluye también la conversación a través de WhatsApp. Esta fórmula cuenta con todas las garantías de seguridad y al tiempo es una aplicación a la que están muy habituadas las personas mayores.

En paralelo, la entidad ofrecerá más de 3.000 sesiones formativas presenciales para personas mayores sobre operativa y aspectos financieros. CaixaBank impulsará la colaboración con asociaciones de personas mayores para seguir desarrollando conjuntamente talleres presenciales gratuitos de formación en digitalización. Estos incluyen la realización de gestiones por cajero y banca digital.

La entidad ofrecerá más de 3.000 sesiones formativas presenciales para mayores

EL ÁMBITO RURAL

En el ámbito rural, que tienen un porcentaje alto de personas de edad avanzada, CaixaBank mantendrá su red en las localidades donde ahora está presente. Se incluyen las 420 poblaciones en las que solo Caixabank presta servicio y en las que casi el 80% de los usuarios son mayores de 60 años.

Asimismo, su red de oficinas es la mayor del país, con más de 4.600 sucursales presentes en más de 2.200 municipios. CaixaBank también cuenta con la mayor red de cajeros, con 13.008 terminales.

La entidad prevé que, a finales de este año, el 40% de sus oficinas estén situadas en poblaciones de menos de 10.000 habitantes.


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