Los móviles forman tanta parte de nuestras vidas que ya casi parecen ser una extensión de nuestro cuerpo. Los llevamos a diario, continuamente y si nos falta nos sentimos perdidos y desnudos. Y es que casi todo lo hacemos ya con el móvil y lo usamos para todo: buscar, escuchar música, fotos, vídeos, ver películas, series y por supuesto llamar y comunicarnos por las redes sociales. Pero sin duda, dentro de todo ello, el WhatsApp es el medio de comunicarse universal casi, el que usamos todos para hablar con amigos, familiares, trabajo, etc. Pero cuidado, porque como todo tiene su lado oscuro e incluso, aunque te sorprenda, puedes estar sin saberlo cometiendo delitos. ¿Adivinas cómo? Te lo contamos y ves si estás entre ellos.
6TODO ESTO ES TAMBIÉN DELITO EN WHATSAPP

Amenazas, delitos de odio, injurias, bullying…: Esto lo podíamos deducir más fácilmente, como pasa en otros medios y plataformas, en virtud de la ley. Todas estas palabras, expresiones, amenazas, podrían tener consecuencias penales. Depende de las circunstancias y el contexto.
Vídeos sexuales sin autorización y pornografía infantil: También es más obvio que es delito en WhatsApp, como en cualquier otro canal, compartir contenido de este tipo. Es más, si eres receptor del mismo, deberías interponer una denuncia.