¿Qué es el Bitcoin Dust?

Bitcoin tiene distorsiones irritantes, entre ellos el dust (polvo). En algunos casos, el protocolo Bitcoin produce pequeñas monedas de salida a medida que los usuarios envían y reciben tokens. Algunas de estas monedas tienen un valor muy pequeño y gastarlas cuestan más que su valor.

En realidad, blockchain tiene poco espacio. Por este motivo, las transacciones de pequeño valor ocupan un espacio importante al igual que las grandes transacciones. Por lo tanto, muchas de las pequeñas monedas pueden causar problemas de rendimiento en todo el sistema.

Inicialmente, el Bitcoin dust no era necesariamente un problema para los usuarios de las criptomonedas. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando aumentaron las tarifas, lo que hizo que las transacciones con valores más pequeños fueran más caras. En consecuencia, algunos desarrolladores instan a los usuarios de Bitcoin a deshacerse del dust en cuanto se reduzcan los costos.

El Bitcoin dust explicado

Como se apuntó, el Bitcoin dust es una pequeña cantidad de los restos de esta criptomoneda. Es una pequeña cantidad de Bitcoin no gastada que queda de una transacción cuyo valor es menor que la cantidad mínima que un usuario puede realizar. Esencialmente, procesar el Bitcoin dust es imposible. Por lo tanto, la dirección o billetera de Bitcoin atrapa esta pequeña cantidad de la criptomoneda porque su valor monetario es menor que la tarifa que se cobra por procesarla o gastarla.

Los mineros deben validar la autenticidad de la transacción e incluirla en la red blockchain cada vez que alguien realiza una transacción con Bitcoin. Los mineros ganan algunos tokens por validar las transacciones. El blockchain tiene un mecanismo de trabajo que determina el pago que recibe un minero por validar una transacción. En algunos casos, la tarifa de minería es más alta que el monto de la transacción. De este modo, Bitcoin dust es el monto de la transacción con un costo más alto que el monto real, lo que hace que sea imposible de completar.

¿Cuál es el límite del dust de criptomonedas?

Hoy en día el mundo tiene muchas criptomonedas. La mayoría de las monedas virtuales son descentralizadas y algunos países producen y emiten nuevos tokens. Por ejemplo, China creó un Yuan Digital que regula el Banco Nacional de China. Las personas pueden adquirir, hacer trading e invertir en esta moneda virtual a través del Bitcoin Era. Quizás pueda conocer más aquí Bitcoin Era

Todas las criptomonedas tienen algo de dust (polvo) y los usuarios no lo pierden. Sin embargo, el polvo es imposible de gastar y, por lo tanto, inutilizable. La tarifa de transacción para cada criptomoneda varía según la red y el mercado. Por este motivo, el límite del dust cambia según el precio del token y la popularidad de la red. Además, la criptomoneda que usa determina el límite del dust porque las tarifas varían. La mayoría de las carteras utilizan el límite del Bitcoin dust como punto de referencia.

¿Es malo el Bitcoin dust?

El Bitcoin dust no es necesariamente perjudicial. Es un subproducto de la red de pago digital basada en blockchain. Los usuarios producen el dust al realizar transacciones y al hacer trading. Por ejemplo, si intercambia Ether por Bitcoin, el intercambio de criptomonedas no convertirá la cantidad total por el otro en ocho cifras decimales. Por lo general, tendrá un pequeño sobrante porque no hay redondeo.

La principal desventaja del Bitcoin dust es el riesgo de perder el anonimato. Y esto sucede cuando los piratas informáticos pueden vincular la identidad del usuario a una transacción. Los piratas informáticos tienen una estrategia conocida como ataque de dust. Con esta estrategia, pueden enviar micro cantidades de Bitcoin dust a un usuario desprevenido. Al gastar el dust contaminado, el pirata informático puede analizar las otras transacciones de los usuarios usando softwares y desarrollar su perfil. Eventualmente, pueden usar el perfil de manera maliciosa.

En la mayoría de los casos, las personas reciben Bitcoin dust incluso sin hacer nada. Y esto se conoce dusting o ataque de dusting. El propósito de este ataque es rastrear los pagos de Bitcoin y vincularlos a personas o empresas. Pero el dusting no siempre es malicioso. Algunas personas los usan para anunciarse en el entorno de las criptomonedas o enviar mensajes.

Por lo tanto, los usuarios de Bitcoin no siempre deben preocuparse por el dusting. No obstante, los poseedores de criptomonedas deben conocer las pequeñas cantidades en sus billeteras y su proceso de acumulación.