lunes, 17 junio 2024

Cómo hacer una bechamel ‘light’ para atiborrarse a croquetas

España se ha convertido en una referencia gastronómica. La comida ahora es otro de los reclamos para esos turistas que antes solo acudían a nuestro país por el agradable clima. En este éxito han tenido mucho que ver la reputación que han adquirido chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz, entre otros, reconocidos a nivel internacional. Sin embargo, a pesar de sus platos vanguardistas, en España siguen triunfando las recetas más clásicas como las croquetas. El principal inconveniente es la bechamel, que engorda y hace que no podamos abusar de este plato. Pero tenemos la solución.

1
Las croquetas, un plato que no pasa de moda

Las croquetas son un clásico, como la tortilla de patatas o la ensaladilla rusa. En España se prepara semanalmente en casi todos los hogares, además de ser una de las raciones más solicitadas en los bares. Se pueden elaborar de multitud de formas, aunque las más típicas son las de jamón. Para hacerlas, lo más importante es conseguir una buena bechamel. En este artículo te vamos a enseñar a elaborarla de forma mucho más sana para que puedas disfrutar de las croquetas sin arrepentirte.

Atrás
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.

- Publicidad -