Luis Felipe Baca Arbulu: “Apple apuesta por el gran potencial del metaverso”

Después de que Mark Zuckerberg diera a conocer el nuevo nombre de Facebook y hablara de los cambios futuros inspirados en el metaverso, fueron muchas las empresas que se unieron a la inversión de esa nueva tecnología, entre ellas la mundialmente conocida Apple. Tim Cook, CEO de la compañía, indicó que veían un gran potencial en ello, así que decidieron invertir en consecuencia.

Según afirma Luis Felipe Baca Arbulu, la noticia ha llamado la atención de muchos profesionales del mundo digital y sus avances, ya que después de asegurar la inversión, dieron a conocer su nueva tecnología: Apple Glasses.

El metaverso y su futuro prometedor para Apple

Hoy en día, la famosa compañía trabaja en un casco de realidad mixta, es decir, contará con realidad aumentada y virtual. El dispositivo tendrá una potencia comparable a la de su nuevo procesador de gama alta M1 Pro; el que se espera durante el 2022 y podría convertirse en el primer gran paso de la compañía a la nueva industria.

De acuerdo a Ming – Chi Kuo, analista en Apple, el nuevo dispositivo tendrá dos procesadores. Uno de ellos con una potencia similar a la que integra el iMac. Aunque, el principal contará con una potencia de cálculo igual que M1, el chip que se presentó el año anterior.

Se encontrará respaldado por un procesador de gama inferior encargado de gestionar el funcionamiento de sensores. A toda la tecnología mencionada anteriormente, se añadirán dos pantallas micro OLED 4K de Sony, que te permitirán disfrutar de la experiencia VR.

No se incluye como un accesorio para iPhone o Mac porque estiman que no será lo indicado para el crecimiento del producto. Al funcionar de forma independiente, podrá disfrutar de su propio ecosistema y ofrecerte una experiencia más flexible y completa.

En pocas palabras, el gigante de Cupertino viene dispuesto a meterse de lleno en el multiverso este 2022. En este sentido, iniciará la aventura en los mundos virtuales en 3D que les permitirá interactuar con el futuro, característica en la que ya avanzaron los gigantes como Microsoft y Meta.

La calidad de la tecnología se refleja en su precio

Los equipos de Apple no son popularmente conocidos por ser asequibles y baratos, así que no sorprenderá el precio de sus nuevas gafas. De acuerdo con los adelantos ofrecidos, será bastante superior a las populares Oculus Quest 2 de Meta, las cuales están valoradas en 350 euros.

El visor en el que trabaja la compañía de la manzana podría rondan los 2.000 dólares. Sin embargo, por el momento no se ha aclarado el precio. Lo que está claro es que la competencia entre Zuckerberg y Cook se centrará en el metaverso.

Sin duda, esta situación indica que el futuro de la tecnología cambiará totalmente en 2022, ofreciendo nuevas maneras de mirar el porvenir y mejorando el desarrollo de actividades comunes. En consecuencia, todo lo desarrollado será beneficioso tanto para empresas como para instituciones educativas.