lunes, 23 mayo 2022 20:16

El 80% de los españoles compran en línea

#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años
Un informe llevado a cabo recientemente arrojo que 8 de cada 10 españoles compran por internet. Las nuevas tendencias de compra se asentaron en el 2021 en España, esto fue revelado tras el informe llevado a cabo por una empresa de logística española, en la cual se encuesto a más de 5,000 personas de España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido, y en el que se revelo que las compras en línea se han vuelto algo casi cotidiano en la sociedad consumista. Solo el 20 por ciento de los consumidores revelo haber gastado más de 100 euros al mes, mientras que más de la mitad de los consumidores – 56 por ciento – señala haber gastado más de 50 euros en compras en línea. Estos datos confirman que las ventas en línea se han consolidado en España, en el 2020 se registraron ventas en línea por 51.600 millones de euros. En años anteriores, en los primeros lugares de los sitios más visitados en España, se encontraba a las páginas de juegos en línea, redes sociales, blogs de ocio o al casino online españa, en los primeros lugares, sin embargo, hoy en día, las tiendas electrónicas o “Marketplace” también aparecen en la lista como algunos de los sitios más visitados. Esto nos indica que los hábitos de consumo de los españoles están cambiando drásticamente, y para muchos, el comercio en línea ya está totalmente afianzado. Sin embargo, aún queda mucho margen para que el comercio en línea continue creciendo, esto, tomando en cuenta las estadísticas de lo que pasa en los demás mercados de los principales países de Europa, ya que España es el país europeo que menos gasta en compras en línea.
El comprador que gasta más de 50 euros en sus compras al mes, es una persona que oscila entre los 40 y 50 años, y dentro de las compras, la mayoría se destina a regalos, prendas de vestir o productos tecnológicos. Además, se menciona que los españoles son más activos en cuanto a compras en las fechas de rebajas como Black Friday o Navidad, ya que, durante los meses de noviembre y diciembre, se acumula casi el 30 por ciento de las ventas a nivel anual. Lo más adquirido en España son los productos o dispositivos tecnológicos, los cuales cubren el 52 por ciento del mercado, mientras que las prendas de vestir cubren un 48 por ciento. Además, se revelo que los españoles prefieren sitios grandes como Amazon, AliExpress, Shein o similares, para realizar sus compras en línea. Asimismo, los españoles confían en las reseñas de los productos, las cuales son el factor más decisivo a la hora de hacer una compra, mientras que tan solo el 1 por ciento de los encuestados dijo seguir las reseñas de los influencers a la hora de optar por un producto. No cabe duda de que el comercio electrónico en España continúa afianzando su lugar como una parte sumamente importante de la economía del país.

- Publicidad -