Banca March y Allianz GI lanzan un fondo de renta fija sostenible

IG Markets

Banca March y Allianz Global Investors han lanzado un fondo de inversión sostenible de renta fija, March Green Transition Bond, que cuenta con una cartera multisectorial diversificada en bonos corporativos emitidos bajo la SBTi (Science Based Target initiative), bonos verdes y deuda de países emergentes con compromisos climáticos y ambientales sólidos.

Las firmas han explicado en un comunicado que la duración del fondo es elevada, ya que la vocación es ayudar a las compañías y países a lograr sus objetivos en transición hacia un mundo más verde adquiriendo bonos emitidos a plazos largos.

Con la inversión en bonos verdes, los clientes podrán contribuir a la financiación de proyectos variados entre los que se encuentran algunos relacionados como las energías renovables, la prevención de la polución, transporte limpio, gestión de residuos o edificios ecológicos.

El vehículo invierte además en compañías que estén implementando planes de descarbonización, según la Science Based Target initiative, una iniciativa global que se apoya en los últimos avances de la ciencia climática para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París guiando a las empresas en su transformación.

Por último, la cartera incorpora deuda pública de mercados emergentes que ha pasado por un «riguroso» análisis que tiene en cuenta la situación actual del país, sus planes de transformación y capacidad para ejecutarlos.

Este lanzamiento se enmarca en la estrategia de alianzas con gestoras internacionales líderes iniciada en 2018 por Banca March, y se suma a los productos lanzados de la mano de especialistas en transición energética, inversión de impacto y sostenibilidad como Amundi-CPR, Tikehau o Robeco.