Técnicas Reunidas ha anunciado el nombramiento de Eduardo San Miguel González de Heredia, actual director financiero, como nuevo consejero delegado del grupo, así como otros cambios organizativos en la cúpula de la organización.
Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el antiguo puesto de San Miguel en la dirección financiera lo pasará a ocupar a partir de ahora Javier Díaz Hevia, hasta la fecha director financiero adjunto.
Por su parte, Arturo Crossley Sanz, que hasta ahora ocupaba el cargo de director comercial del grupo, ha sido nombrado consejero delegado adjunto y director general comercial y de estrategia de la empresa de ingeniería. Asimismo, Juan Lladó mantiene el cargo de presidente ejecutivo.
«La amplia experiencia de todos ellos en el sector y su enfoque alineado con la estrategia de crecimiento y transformación del negocio, basado en la sostenibilidad, la transición energética y la rentabilidad, hace que esta nueva organización sea la idónea para conducir la compañía a través de su próximo capítulo de éxito», ha subrayado la empresa.
CRECIMIENTO DE LOS INGRESOS
La compañía sufrió un duro revés el pasado año. Además de tener que pelear por el desplome de los precios del petróleo en 2016, el impacto del Covid fue magnificado por la cancelación sin precedentes de un proyecto que estaba a punto de terminar. En total fueron 4.000 millones de euros en proyectos que se han retrasado mientras que los costes han aumentado.
Pero ahora mismo todo apunta a que será capaz de alcanzar el objetivo. De hecho, tras conseguir adjudicarse un contrato con el Gobierno de Qatar de 430 millones de euros en agosto para ampliar la producción de gas licuado en el país, el total de contratos cerrados por la firma con distintos clientes este año asciende a 3.300 millones. Esto supone un 82,5% del total que tiene marcado la firma como objetivo para este año: 4.000 millones de euros.
Esta cartera de pedidos ha permitido a la empresa proyectar un crecimiento de los ingresos de alrededor del 30% en 2022 y un aumento de la productividad. Igualmente, se esperan nuevas entradas de proyectos que impulsarán el crecimiento de los ingresos en un 25% más a medio plazo. Así mismo, una mejora de los balances y un nuevo préstamo del gobierno que lo refuerce podría cambiar la mala suerte que ha tenido la empresa en los últimos años.