lunes, 23 mayo 2022 0:18

Cómo pedir el ‘otro paro’ de 400 euros que da el SEPE

Estamos en tiempos de crisis, por mucho que haya recuperación casi obvia tras el parón de la pandemia y el confinamiento. Las consecuencias han sido terribles y el aumento de la pobreza y la necesidad de ayudas han aumentado, agravado por una inflación que no se va y unos precios de la energía desorbitados, entre otros factores. Por eso muchas familias buscan toda ayuda posible del Estado para poder llegar a fin de mes y cubrir sus necesidades. Una de ellas es la ayuda del SEPE. Veamos cómo se puede pedir ese denominado ‘otro paro‘ y que puede superar los 400 euros.

EL ‘MINI PARO’ DEL SEPE

Mini paro del SEPE

También se le llama así, porque no deja de ser un subsidio por desempleo, digamos que aquel que se da cuando no se pueden beneficiar del paro normal por no cumplir todas las condiciones. Una forma de no dejar a nadie atrás o al menos que cada ciudadano tenga una ayuda.

Esta ayuda del SEPE es para aquellos que no hayan llegado a un año de cotización, algo que es más habitual de lo que pensamos, por casos como los que no encuentran nunca trabajo o siempre lo han hecho en la economía sumergida. Pues podrán optar por hasta 463 euros y veremos cómo hacer para solicitarlo y qué requisitos hay que cumplir.


- Publicidad -