Cómo pedir el ‘otro paro’ de 400 euros que da el SEPE

Estamos en tiempos de crisis, por mucho que haya recuperación casi obvia tras el parón de la pandemia y el confinamiento. Las consecuencias han sido terribles y el aumento de la pobreza y la necesidad de ayudas han aumentado, agravado por una inflación que no se va y unos precios de la energía desorbitados, entre otros factores. Por eso muchas familias buscan toda ayuda posible del Estado para poder llegar a fin de mes y cubrir sus necesidades. Una de ellas es la ayuda del SEPE. Veamos cómo se puede pedir ese denominado ‘otro paro‘ y que puede superar los 400 euros.

¿CUÁNTO DURA ESTE ‘OTRO PARO’?

otro paro sepe

La duración dependerá de dos factores: la cotización previa y la existencia, o no, de cargas familiares. En total serán 3, 4 o 5 meses, dependiendo de si ha cotizado 3, 4 o 5 meses, respectivamente.

En cuanto a aquellos que no tengan responsabilidades familiares, la podrán recibir un máximo de seis meses en el caso de que hayan cotizado al menos seis meses. Si tiene carga familiares, el subsidio del SEPE durará 21 meses, habiendo cotizado seis o más meses. En este supuesto, se puede prorrogar de seis en seis hasta su duración final.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.