Cada vez existen más viviendas con sistemas de calefacción alternativos, dado que el gas o la electricidad se ha encarecido. Una de las mejores elecciones es la estufa de pellets. Si tienes este tipo de estufas de pellet o biomasa en casa, seguro que te encantará conocer cómo se puede limpiar de forma adecuada para dejarla como el primer día. Además, con estos trucos, podrás hacerlo más rápidamente y sin tanto esfuerzo.
1¿El tipo de pellet importa?
La estufa de pellets puede usar diferentes tipos de este combustible hecho a partir de biomasa. Y la selección puede influir en la suciedad generada durante la combustión. Por ejemplo:
- A1: procede de madera virgen de origen forestal, sin tratamiento químico. Es la mejor de las opciones y la más limpia, aunque también más cara.
- A2: similar al anterior, pero con mayor porcentaje de ceniza, nitrógeno y cloro.
- B: usan maderas recicladas de procedencia industrial. Eso contribuye a reducir la deforestación, y tampoco se han tratado químicamente.
- Otros: fuera de esos tipos, pueden ser maderas tratadas químicamente o con componentes más contaminante cuya combustión pueden generar residuos que ensucian más.