ROSE (Oasis Network), la ‘promesa’ de las criptos que ya es más rentable que el bitcoin

IG Markets

Las criptomonedas se han convertido en el epicentro de la economía digital. Las monedas digitales han conquistado a miles de inversores, sobre todo a los más jóvenes. Cuando nos referimos al mercado criptográfico nos viene a la cabeza bitcoin, ethereum, cardano…aquellas criptomonedas que de una manera u otra son gigantes, bien por valoración, por exposición mediática, por popularidad en redes…Sin embargo, aunque el mercado criptográfico sea muy joven, está minado, y nunca mejor dicho, de cientos de monedas que tienen una revalorización superior al bit

Oasis Network, también conocida como ROSE, es una de las monedas electrónicas que poco a poco están acaparando el mercado y llamando la atención de cientos de inversores. Es cierto que esta cripto tiene cierta fama por su relación con Meta. Aún eso, y lejos de la relación con la empresa de Zuckerberg, ROSE es una de las monedas electrónicas que está liderando el mercado alcista

La valoración actual de la cripto es de 0,31 dólares. Se trata de los proyectos más ambiciosos del mercado criptográfico. Para hacernos una idea, ROSE se ha revalorizado más de un 416% en apenas un año. De esta forma, deja en el camino a la revalorización anual de bitcoin (superior al 21%), la de ethereum (superior al 98%) o cardano (por encima del 228%), entre otras. 

CRECIMEINTO Y CAUTELA A PARTES IGUALES

A pesar de que sigue siendo una de las «desconocidas» para los inversores nuevos, la criptomoneda es está en el ‘Top 75’ de CoinMarket. Varios usuarios creen que la criptomoneda estará en entre las 25 monedas electrónicas más importantes para finales de 2022. 

«HAY QUE TENER CAUTELA A LA HORA DE HOLDEAR UN PROYECTO A LARGO PLAZO»

Aún siendo una de las «promesas» del mercado criptográfico, ROSE tiene un volumen diario superior a los 376 millones de dólares, según datos de CoinMarket. Queda lejos de los 43.000 millones que mueve el bitcoin en un día, basándonos en los datos de la anterior web. 

Oasis Network es una de las criptos con mejor percepción de cara al inversor. Aunque es cierto que ha sufrido una corrección importante, la moneda sigue teniendo una valoración positiva en el mercado criptográfico. Múltiples analistas consideran que ROSE podrá superar la barrera del dólar. Para Marc Nieto, inversor y youtuber, es uno de los tokens «que no deja de sorprender». Aunque varios inversores lo ven como una inversión a largo plazo, el youtuber considera que hay que tener «cautela a la hora de holdear un proyecto a largo plazo, ya que después vienen las correcciones». A pesar de ello, y analizando el buen momento de la cripto, Nieto afirma que «es momento de intentar pensar una estrategia». 

Marc Nieto explicó que hay que tener conciencia a la hora de invertir y, sobre todo, de ver si es el momento de tomar ganancias, ya que «el mercado no siempre es alcista». Aún esto, el youtuber e inversor expresó que «no me cabe duda de que llegará al dólar tarde o temprano, a no ser que el bitcoin haga de las suyas». 

ROSE

OASIS NETWORK ESTÁ EN PLENA EXPANSIÓN

Las correcciones también forman parte de la inversión, y más si se trata del mercado criptográfico. ROSE ha sufrido una importante corrección, que quizás ha podido levantar ciertas dudas acerca de la criptomoneda. Aún eso, la moneda electrónica tiene el viento a favor. Lo primero porque Oasis es un ecosistema en plena expansión, lo cual beneficia enormemente la valoración de la criptomoneda. Se trata de un entorno en continuo desarrollo. ROSE, y el ecosistema Oasis está llegando a más gente, por lo que su margen de crecimiento es grande.

Seguidamente, contar con el «respaldo» de Meta puede beneficiar, sobre todo por la visibilidad que da. Oasis Network tiene un hueco en la red. Es decir, los usuarios les dan una buena valoración, aunque esto no debe confundir al inversor. En muchas ocasiones, los inversores utilizan las redes sociales para incentivar la compra de una determinada cripto para así ellos tener ganancias. A pesar de esto, el consenso de los usuarios es positivo.

ROSE sigue creciendo en el mercado criptográfico. Si las previsiones se cumplen, la criptomoneda será una de las más importantes del sector. Aún eso, no dejan de ser suposiciones. El mercado criptográfico está sujeto a cientos de factores externos a la economía, por lo que predecir una subida o bajada en el valor es complicado. Por otro lado, y atendiendo a la situación actual de ROSE, es importante tener en cuenta las correcciones. Como dice Marc Nieto, «el mercado no siempre va a ser alcista».