domingo, 22 mayo 2022 6:02

BBVA Trader incorpora la contratación de CFD

spot_img

BBVA Trader ha ampliado su oferta de producto en España con la incorporación de CFD, contratos por diferencias, sobre acciones e índices de los principales mercados mundiales, así como sobre los pares de divisa más negociados, según ha informado a través de un comunicado.

Esta operativa ya está disponible en esta plataforma y en las próximas semanas estará disponible la ‘app’ BBVA Trader CFD tanto para iOS como para Android.

Los CFD son un producto apalancado, de riesgo alto, que permite a los inversores tomar posiciones largas y cortas en el mercado (es decir, posicionarse ante mercados alcistas y bajistas) y que requieren por parte del inversor un alto grado de conocimiento de los mercados financieros, así como una vigilancia constante de las posiciones tomadas en los mismos.

Para esta nueva operativa, BBVA Trader ofrece diferentes herramientas de control y monitorización del riesgo de las posiciones del cliente, para que éste pueda actuar conociendo los riesgos de sus operaciones o posiciones.

La entidad afirma que el interés por parte de los inversores minoristas para operar con CFD en España y en Europa ha sido considerable en los últimos tiempos.

Como consecuencia de las distintas decisiones de ESMA, así como de la resolución de CNMV en relación con estos instrumentos financieros, se ha reducido de manera significativa el apalancamiento y se ha aumentado el nivel de protección del inversor, lo cual permite ofrecer este servicio en un marco de competencia más regulada.

Sin embargo, alerta de que los CFD son instrumentos complejos y «están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento». «Entre un 74% y un 89% de los inversores minoristas pierden dinero cuando negocian con CFD. El cliente debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero», advierte el banco.

BBVA Trader ofrece servicios de ejecución por cuenta de sus clientes para una variada gama de instrumentos financieros y centros de ejecución en Europa y Estados Unidos. En concreto, esta plataforma permite la opción de operar, además de con CFD, con acciones, ETFs nacionales e internacionales, ‘warrants’ y futuros de MEFF, Eurex, CME y CBOT.


- Publicidad -