Cómo puedo cobrar el paro mientras trabajo a tiempo parcial

Los españoles tienen derecho a recibir el paro, o lo que es lo mismo, la prestación contributiva por desempleo, en las ocasiones en la que haya habido un despido involuntario y se cumplan con determinados requisitos. Esta prestación está destinada a ofrecer sustento económico al desempleado durante el tiempo en el que busca un nuevo trabajo.

La duración de la prestación se establece teniendo en cuenta los periodos en los que se ha estado cotizando y que no se hayan utilizado en los seis años anteriores al desempleo. Sin embargo, es posible seguir cobrando esta ayuda incluso después de haber encontrado trabajo.

SOLICITAR PAGO ÚNICO DEL PARO

paro

Los trabajadores con derecho a la prestación contributiva por desempleo pueden solicitarla como un pago único, para desarrollar un emprendimiento. Los requisitos son no haber solicitado esta opción en los cuatro años anteriores y tener al menos tres meses pendientes de prestación.

La actividad que se vaya a iniciar debe enmarcarse en determinados ámbitos y en el momento de la solicitud hay que proporcionar información completa sobre el proyecto que se pretende emprender con la inversión de este pago único.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.