viernes, 1 julio 2022 9:41

Nubes de puntos y BIM, de la mano de BIM ZONE

Con el paso del tiempo, el sector de la edificación ha vivido un relevante crecimiento y desarrollo. Ante el surgimiento de herramientas como las nubes de puntos, el proceso de Building Information Modeling es mucho más sencillo y efectivo a día de hoy. De hecho, su capacidad de brindar un panorama más exacto de las construcciones en curso hace de las nubes de puntos un complemento fundamental para cualquier técnico del sector de la edificación.

No obstante, se requiere de formación especializada en el desarrollo de maquetas digitales a través del BIM para poder optimizar cualquier construcción junto a las nubes de puntos. En este sentido grupos como BIM ZONE ofrecen soluciones ideales a través de su amplio catálogo de cursos, los cuales brindan la posibilidad de aprender todo lo relacionado con las nubes de puntos aplicadas a entornos BIM.

¿Por qué es importante emplear nubes de puntos en proyectos desarrollados a través del BIM?

En pocas palabras, las nubes de puntos son las encargadas de recoger información acerca de una determinada construcción o terreno para convertirla en una representación tridimensional fiel, la cual puede ser manipulada a conveniencia de forma digital a través de sistemas orientados al BIM (Building Information Modeling).

En este sentido, con las nubes de puntos se puede tener total control sobre la edificación e infraestructura de cualquier obra, facilitando procesos como la planificación, diseño, construcción, uso, mantenimiento y deconstrucción de cualquier proyecto. De hecho, hay quien considera que estas herramientas resultan mucho más útiles y exactas que las medidas tradicionales hechas a mano, ya que permiten al arquitecto o jefe de obra visitar y supervisar el proyecto desde la distancia.

BIM ZONE: el centro ideal para aprender a emplear nubes de puntos efectivamente

Si bien las nubes de puntos funcionan como herramientas sumamente provechosas en el sector de la edificación, lo cierto es que se requiere cierto nivel de experticia sobre las metodologías BIM para que puedan resultar efectivas en el proceso de planificación y construcción de cualquier proyecto.

En estos casos, resulta necesario contar con el apoyo y consultoría de grupos especializados en esta tecnología. BIM ZONE, por ejemplo, se posiciona como una de las mejores opciones en el mercado para aprender todo lo relacionado con la BIM y las nubes de puntos. A través de sus cursos exclusivos, así como su asesoría especializada, cualquier persona podrá implementar exitosamente esta herramienta a sus proyectos. De hecho, BIM ZONE incluso posee una sección exclusiva dedicada a la descarga de recursos con nubes de puntos.

En definitiva, BIM ZONE es la alternativa ideal para optimizar el proceso de edificación. Después de todo, el uso de sistemas BIM orientados a las nubes de puntos en definitiva supone un cambio bastante significativo al proceso tradicional de planificación y gestión de proyectos.


- Publicidad -