Amadeus se prepara para impactar su acción luego de un cierre de 2021 muy tímido

IG Markets

El cierre de 2021 para Amadeus fue tan plano como el movimiento que se puede apreciar en la gráfica. La compañía alcanzó a cerrar prácticamente flat en cuanto a valorización frente a la apertura anual, evidentemente tampoco ha podido recuperar los niveles previos a la pandemia los cuales se encontraban arriba de 73 euros. El 2021 fue un año de idas y venidas en cuanto a restricciones del turismo donde el control claramente lo tiene el virus que puso en jaque a la mayoría de las empresas del sector turístico, obviamente Amadeus, como proveedora de soluciones tecnológicas dentro de este sector, no fue la excepción.

Dada toda la situación, la compañía se propuso un plan de disminución de costes de 550 millones de euros con lo cual alcanzarán al mismo tiempo 2.700 millones de euros en liquidez disponible para obtener un flujo de caja positivo y suficiente con el fin de salir a flote frente a otra situación pandémica por nuevas olas o variantes.  Este contexto le dio a Amadeus una valoración de más de 72 euros por acción de parte de JP Morgan de acuerdo con su informe de cierre anual.

Desde el pasado 23 de diciembre compartimos a través de nuestra web inversión.es, un artículo con proyección al alza la cual de momento ha cumplido el primer objetivo que corresponde a más del 12% de beneficio visitando niveles de resistencia y soporte en inmediaciones de los 64,4 por acción. Para este caso es importante tener en cuenta que, en gráfico mensual, la acción de Amadeus viene trabajando un canal alcista macro que se comienza a desarrollar desde los mínimos históricos logrados en 2002.

imagen 25 2 Merca2.es

Por otro lado, vemos que el precio se ha mantenido trabajando por debajo de la directriz media ponderada del canal alcista dada la presión ejercida por la llegada de la pandemia. Esta lateralización está desarrollando estructura de continuación al alza macro, pero en gráfico de día presenta posibilidades de retroceso ya que el índice de fuerza relativa se encuentra en zonas extremas de sobrecompra las cuales, al mismo tiempo no han podido realizar la ruptura de los máximos previos.

Por lo tanto, una llegada nuevamente al área de regularidad en inmediaciones de 55,9 euros, indica probabilidad de compra. Por otro lado, si el precio logra realizar la ruptura al alza del anterior máximo, lo utilizaría como punto de soporte para buscar finalmente como segundo objetivo el nivel medio ponderado del canal alcista arriba de los 85 euros por acción, lo que representa un beneficio mínimo del 30% para este año.