Nextil refuerza su posicionamiento en el lujo con la compra de Keupe

Nextil, uno de los mayores grupos de la industria textil europea, ha firmado la adquisición de la portuguesa Keupe, especializada en prendas de lujo, para elevar su capacidad de producción, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la operación, valorada en unos 225.000 euros, permitirá al grupo incrementar la capacidad productiva de su unidad de prendas de lujo en un 20%. Esto incorporaría un modelo de fabricación propia donde el grupo controla la producción de las prendas bajo estándares comunes de calidad.

Nextil ha señalado que esta compra supone un paso más en la incorporación de compañías que aporten valor en cada una de las fases del negocio, y en la consolidación de su posicionamiento en segmentos de referencia en la industria textil, como es el lujo.

La empresa lusa, situada en Ponte de Lima, se convierte en la tercera adquisición de Nextil en Portugal, que en 2018 compró SICI93 y Playvest, afincadas en Braga, y con centros de trabajo en VilaVerde, Vizela y Braga.

OPERACIÓN RELEVANTE PARA NEXTIL

En el mercado de lujo, Nextil está desarrollando colecciones de mayor valor añadido y cantidad. La cartera de pedidos a septiembre de 2021 fue un 250% superior a 2020 en las mismas fechas, alcanzando los 15 millones de euros de cartera de pedidos firmados (‘backlog’).

El director general de Nextil, Manuel Martos, ha señalado la importancia de esta adquisición. «Esta es una operación muy relevante para Nextil que permitirá seguir apostando por nuestra unidad de prenda con un crecimiento significativo del negocio en un mercado estratégico como es el lujo», ha indicado.

Nextil Group, fundada en 1954 en El Masnou (Barcelona), cuenta con ocho fábricas propias en España, Portugal, Guatemala y Estados Unidos y tiene presencia comercial en los cinco continentes. La compañía ha atravesado muchos años complicados donde sus pérdidas no paraban de crecer. Sin embargo, el año pasado la firma comenzó a levantar cabeza. Entre enero y septiembre de 2021, la marca registró un resultado de explotación de 48.000 euros, lo que les supuso dejar atrás las pérdidas de 8,18 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo