Logista podía recupera la tendencia alcista, si no pierde el nivel clave

IG Markets

Logista, compañía líder en la distribución de proximidad en el sur de Europa, cerró el ejercicio fiscal 2021, que reflejan el crecimiento de la actividad del Grupo. Las Ventas Económicas crecieron un 5,6%, situándose en 1.180 millones de euros por las mejoras registradas en todas las geografías y actividades, salvo en la distribución de tabaco en Francia y Portugal.

El EBIT Ajustado alcanzó los 298 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,2% con respecto al ejercicio anterior. El margen Beneficio de Explotación Ajustado sobre Ventas Económicas fue del 25,2% frente al 23,5% obtenido en el ejercicio 2020. El Beneficio Neto registró un +10,7% hasta los 174 millones de euros.

El Beneficio de Explotación se incrementó un 12,8%, alcanzando los 240 millones de euros y los Resultados Financieros, se han situado en 20 millones de euros, frente a los 12 millones del ejercicio pasado. Este incremento se debe, principalmente, a los intereses generados por el exceso de pagos a cuenta del impuesto de sociedades en España durante los ejercicios 2017 y 2018, conforme a una resolución del Tribunal Constitucional. El tipo impositivo efectivo ha sido del 27%.

Nacex.shop crece un 118,68 en entregas

Las entregas realizadas a través de los puntos NACEX.shop han aumentado un 118,65% en tan solo un año, una cifra que pone de relieve como cada vez más destinatarios prefieren recibir sus envíos y realizar devoluciones en un punto de conveniencia de su red por la flexibilidad y proximidad que ofrecen.

Este crecimiento se enmarca en la actual estrategia de la compañía, que pretende dar respuesta a los cambios acontecidos en el mercado, con un fuerte crecimiento de la entrega B2C, a través de su red de puntos. Para ello, NACEX lleva tiempo inmersa en un ambicioso plan de expansión y actualmente ofrece más de 2.300 puntos en la península para enviar, recoger o devolver las compras online.

En paralelo a la estrategia de crecimiento que ha desarrollado para fortalecer su red y estar cada vez más cerca de sus destinatarios y clientes, durante 2021 NACEX ha trabajado en diferentes líneas para fomentar la entrega de envíos a través de su red NACEX.shop.

Logista en gráfico

LOGISTA GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo de noviembre de 2020, Logista se ha movido en una tendencia alcista. Creciendo hasta los 19 euros, sino una subida del 38% durante los 12 meses siguientes. Tras dicho máximo, durante el mes de diciembre de 2021 el precio cayó un 16%, perdido la tendencia. Actualmente Logista se encuentra alcista, recuperando si nivel clave de los 17,66 euros. Para el corto plazo, debido a la fuerte subida, y con el indicador RSI en sobre compra, el precio apunta a bajita. De no perder los 17 euros, Logista volvería a alcista. Para el medio plazo, la proyección de Logista lo sitúa por encima de los 19,27 euros.