Las ventajas que ofrece la formación BIM con Revit

Al permitir a diseñadores, contratistas y propietarios llevar a cabo proyectos cada vez más complejos de forma exitosa, el Modelado de Información de Edificios o Building Information Modeling (BIM) se ha convertido en la metodología de trabajo más utilizada en los sectores de arquitectura, ingeniería y construcción.

BIM ZONE es una plataforma innovadora de formación online, integrada principalmente por ingenieros de edificación y arquitectos técnicos caracterizados por su profesionalismo al momento de dictar los cursos BIM. Quienes acceden a los programas educativos que ofrece BIM ZONE y sus servicios de consultoría e implantación alcanzan altos niveles de especialización en todas las técnicas de desarrollo BIM.

Cursos Revit con Certificado de Experto BIM

Con BIM es posible desarrollar proyectos de edificación y obras civiles con una metodología de trabajo colaborativa en tiempo real. La base de esta herramienta se centra en la capacidad de transformar digitalmente cualquier proyecto de construcción, con sofisticadas funciones que representan un importante avance tecnológico en el gremio, por sus métodos eficientes que ayudan a reducir costes.

En este sentido, el software Revit es considerado por profesionales en el área como aquel que brinda las mejores herramientas BIM, por su capacidad de ofrecer resultados más eficientes y precisos a lo largo de todo el proyecto, teniendo en consideración el diseño conceptual, el proceso de fabricación y el proceso de construcción.

En BIM Zone los estudiantes pueden aprender a utilizar Revit desde cero e impulsar aún más sus conocimientos al completar los cinco niveles de la oferta académica, lo que le brindará nuevas oportunidades en el ámbito laboral. Por otro lado, al culminar todos los niveles obtendrá el Certificado de Experto BIM en Revit de BIM ZONE.

Revit permite gestionar las nubes de puntos de forma óptima y precisa

Los métodos para realizar la toma de datos necesarios para el modelado de edificios pueden ser directos, como se hacía en el pasado, e indirectos, como ocurre en la actualidad con el empleo de técnicas como la fotogrametría y el escáner láser.

Lo recomendable es utilizar ambas herramientas del método indirecto para la obtención de nubes de puntos que contienen una gran cantidad de datos y que permiten un conocimiento exhaustivo del edificio en cuestión.

La fotogrametría se basa en la toma de fotografías aéreas o terrestres, que proporcionan datos métricos para conocer formas y posiciones. Las fotografías deben ser hechas desde diferentes ángulos con un software especializado en el levantamiento de datos, para así poder crear la nube de puntos tridimensional.

Por otra parte, el escáner láser permitirá a los involucrados en el proyecto conocer las medidas de las posiciones de puntos de los objetos en una región y de acuerdo con una densidad.