Catenon sube su facturación hasta los 8,4 millones mientras mantiene la tendencia alcista

IG Markets

Cantos de sirena para Catenon. La compañía tecnológica dirigida por Miguel Ángel Navarro está cuajando un buen inicio de año, tanto en el marco comercial como en el bursátil. La empresa española, que cotiza en el BME Growth, se anota una revalorización superior al 27% desde que comenzase 2022. Catenon ha extendió la tendencia alcista con la que cerró 2021 en este ejercicio. 

Además, la tecnológica ha dado un avance de sus resultados financieros, y ha elevado su facturación en 55% hasta los 8,4 millones de euros. La empresa española ha registrado un beneficio bruto de explotación de 1,87 millones de euros. De esta forma, se aleja de los resultados negativos que obtuvo en 2020. Catenon acumula una cartera de pedidos por encima de los 10,6 millones de euros.

Y es que la tecnológica entrada en el ámbito de recursos humanos está trabajando en la línea correcta. Miguel Ángel Navarro ya comentó para Inversión.es que el sector vive un momento «espectacular», y la realidad es que Catenon se está aprovechando de ello. 

Catenon
Debut bursátil de Catenon

El CEO de la compañía aseguró que «los dos últimos años han sido espectaculares». Y no es para menos, ya que, durante el pasado ejercicio, la compañía ha mejorado en un 302% su margen operativo. Este asciende a 1,6 millones de euros. 

CATENON PONE LA VISTA AL MERCADO INTERNACIONAL

Catenon ha crecido mucho en época de pandemia. Navarro aseguró que la compañía quiere seguir creciendo en el plano internacional, pero sin correr riesgos. Además de abrirse a nuevos mercados, la tecnológica quiere hacerse aún más fuerte en los países en los que son punteros. La empresa abraza a la tecnología, y la ve como el motor del sector. 

La realidad es que la empresa funciona bien. Han trabajado bien en época de pandemia, algo que se antojaba complicado para la mayoría de las empresas. Todo el buen hacer se ha reflejado en el mercado de valores. 

El pasado ejercicio buen un año tremendamente positivo para Catenon. La empresa se convirtió en una de las sensaciones del mercado de valores, anotándose una revalorización superior al 490%

Por el momento, parece que la empresa española no quiere bajarse de la tendencia alcista. La empresa sigue creciendo tanto en el marco operativo como en el bursátil. Catenon vuela en Bolsa.