La tónica de supermercado no consigue hacer sombra a Schweppes

Después de tantos excesos con las comidas, el equipo de MERCA2 TV ha decidido que era buen momento para que Jonatan Armengol se pasase a la bebida. Nuestro crítico gastronómico de cabecera ha decidido poner a prueba a cinco tónicas que podemos encontrar en el supermercado.

Por primera vez, el producto elegido ha sorprendido al único crítico gastronómico invidente de España. Esta bebida tiene más de cien años y nació como remedio médico que contaba con propiedades medicinales. Ahora es más común encontrarla mezclada con ginebra. Hoy, sin embargo, las tomará a palo seco.

La primera tónica que Armengol ha puesto a prueba le ha sorprendido. «Hace buena espuma, la sensación que tiene al caer es que tiene la burbuja gorda». En boca, está sensación ha mejorado. «Es amarga, con el toque justo de dulzor, una burbuja gruesa pero poco persistente». 

La segunda ha perdido un poco de calidad. Esta tónica tenía menos persistencia, con una burbuja muy ágil. En nariz huele a químico. «Es más equilibrada en azúcar, con la burbuja más pequeña, se va rápido. Tiene bastante burbuja pero se va rápido, le falta marcha», explica Jonatan. La tercera tónica puesta a examen ha sido la más regulera. El olor recordaba a refresco de naranja, la burbuja otra vez ágil y poco persistente. 

LA TÓNICA DE SCHWEPPES SE DIFERENCIA DE SUS RIVALES

La cuarta ha sido la mejor de todas con diferencia. Como ya hemos desvelado, se trata de la tónica de la marca Schweppes, la más conocida de España. «Es más equilibrada, sin notas químicas. Tiene el punto de burbuja equilibrado, baila en la boca pero no se va. Sin duda es la más equilibrada, con un nivel de amargor justo y menos azúcar», destaca Jonatan.

Con esta gran tónica, Armengol llegaba a la última con las expectativas muy altas. En esta ocasión, la burbuja se va más rápido. En boca, el dulzor también lo hace, es corta de burbuja, equilibrado el amargor, un paso ágil. Es por eso que ha obtenido un aprobado alto.

Si quieres saber cuál es la mejor marca de tónicas del supermercado para sorprender a tus invitados durante este fin de semana mientras les preparas unos combinados o, por el contrario, quieres saber si Jonatan Armengol ha descubierto cuál es la tónica de Schweppes, solo tienes que ver el vídeo

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo
spot_img