¿Cómo sacarle partido a un cuarto de baño estrecho? Expertos nos dan las claves

Son muchas las personas que cuentan con un baño estrecho y no saben muy bien qué hacer con el mismo para que parezca bonito y cómodo. Por suerte, nuestros decoradores nos han dado una serie de claves a través de las cuales podemos tener la seguridad de que el cuarto de baño será mucho más bonito. ¿Quieres conocerlas? Te las mostramos a continuación. Tú solo deberás ponerlas en práctica para comenzar a disfrutar de un baño que nunca habías imaginado.

1- Toma medidas del cuarto de baño

Antes de ponerte manos a la obra es fundamental que tomes medidas del cuarto de baño. Con las medidas en la mano podrás tener la certeza de que te será mucho más fácil decorarlo adecuadamente.

Nunca te puedes meter a decorar un cuarto de baño si no tienes las medidas de cada una de las partes. Medir el baño te llevará unos pocos minutos y a cambio te permitirá conseguir una decoración mucho más sencilla.

2- Decora únicamente una pared

Cuando tenemos un baño estrecho y largo, lo mejor que podemos hacer es optar por decorar únicamente una pared. De esa manera tendremos la sensación de más amplitud y eliminaremos la temida sensación de agobio. Recuerda, un baño siempre debe decorarse teniendo en cuenta la elegancia.

Por ejemplo, si tienes en mente incluir un mueble de lavabo, siempre lo deberás hacer en la misma pared en la cual están los sanitarios. El objetivo es crear un pequeño carril por el cual te podrás mover por el baño con más libertad. Un baño que no ofrece una buena movilidad es un baño que no es útil y mucho menos cómodo. Por ese motivo, es vital conseguir un espacio circulatorio libre de obstáculos.

3- Instala la ducha al fondo

Para obtener mejores resultados, lo mejor que se puede hacer es instalar una ducha al fondo del cuarto de bañera. En https://www.platosygrifosdeducha.com/ podrás encontrar una amplia variedad de platos de ducha entre los que elegir. Como nos indican los expertos, es fundamental que el plato de ducha se adapte al tamaño del baño y así aprovechar al máximo el espacio.

En la actualidad te recomendamos optar por los platos de ducha al ras del suelo. No solo son los más cómodos, sino que además son los más elegantes para todo tipo de cuartos de baño. Por ejemplo, un plato de ducha que aproveche el fondo del cuarto de baño puede ser una muy buena opción. Luego lo deberás acompañar con una mampara de ducha adecuada y obtendrás un baño realmente bonito. Nuestros decoradores recomiendan las mamparas de cristal sin ningún tipo de decoración. Así se puede ver el fondo y tener la sensación de más amplitud. Pero todo dependerá de tus gustos, al fin y al cabo, hay muchos diseños entre los que podemos elegir. Lo importante es fijarse en el tipo de apertura, debe ser cómoda y apta para el tipo de cuarto de baño que estamos decorando.

4- Elimina los elementos innecesarios

Si en la decoración te das cuenta de que hay elementos innecesarios, los deberás evitar. Por ejemplo, son muchas las personas que optan por eliminar el bidé por falta de utilidad. La eliminación del mismo te permitirá tener más espacio y así conseguir un baño más agradable.

Por ejemplo, puedes retirar el bidé para posteriormente colocar un mueble de baño más grande. Esa idea te vendrá realmente bien sobre todo si tienes el espacio justo para colocarlo. En muchas ocasiones, los baños son estrechos, pero si se aprovecha correctamente el espacio se puede llegar a conseguir un baño muy práctico.

Por supuesto, si el baño es lo suficientemente largo, entonces no será necesario que retires nada porque te entra todo sin problemas.

5- Gana almacenaje en el baño

Muchas personas tienden a pensar que los baños estrechos no se pueden aprovechar para almacenar cosas, pero realmente no es así. Si lo decoramos correctamente, podremos crear diferentes espacios de almacenaje sin que eso suponga problemas de espacio.

Por ejemplo, cuando elijas el mueble de lavabo, siempre deberás elegir un mueble que tenga una buena distribución. Así podrás guardar bien las cosas en su interior y sacar el máximo partido al espacio. Hay muchos modelos entre los que elegir, seguro que encuentras lo que buscas.

Por otra parte, las columnas y las estanterías pueden ser tus grandes aliadas a la hora de ganar espacio de almacenaje en el baño. Como hemos informado anteriormente, es importante colocarlo todo correctamente, pero en ningún momento hay que poner demasiadas cosas. En la medida de lo posible hay que evitar crear un baño agobiante o te arrepentirás todos los días de la decoración que has conseguido. Si tienes dudas, siempre puedes usar un simulador o diseñador de baños y así podrás ver si realmente es lo que buscas o no.

6- Mobiliario y sanitarios suspendidos

Otra opción para tener sensación de amplitud y estar a gusto en el baño es optar por el mobiliario y los sanitarios suspendidos. Con este tipo de decoración conseguirás ligereza, de aquí que sea un truco muy usado por los decoradores.

Además, si el espacio es muy justo, debes saber que hay inodoros de tamaño reducido. Así podrás sacarle provecho y aprovechar más el espacio. Si el baño es realmente estrecho, los sanitarios compactos serán la mejor alternativa para sacar el máximo provecho al baño.

7- Apuesta por los colores claros

Como queremos buscar sensación de amplitud, los colores del baño siempre deben ser claros o neutros. Con ese tipo de colores te será mucho más fácil conseguir tener sensación de luminosidad y amplitud. Además, puedes añadir algo de color tierra porque añadirá un plus de calidez al baño. Así podrás tener la certeza de disfrutar de un baño mucho más bonito.

Los colores intensos y atrevidos también se pueden añadir en un porcentaje pequeño. Pero si optas por ese tipo de colores, cuidado donde los pones. No queremos tener sensación de agobio, es decir, siempre deberás tener cuidado a la hora de arriesgar.