El yoga nidra permite terminar con el ruido mental

La situación de incertidumbre reciente ha tenido efectos en las conductas de la sociedad y ha provocado altos niveles de ansiedad, estrés y preocupaciones en las personas. Esta sensación se ha impregnado tanto en los trabajos, la vida personal y en el rendimiento deportivo. Ante tal situación, algunas actividades se han popularizado entre la población, como es el caso del yoga. Entre las diferentes variantes de esta disciplina, destaca el Yoga Nidra. Este estilo ayuda a alcanzar altos niveles de relajación gracias a un estado consciente de sueño. Según Sport Life, las sesiones de yoga ayudan a los deportistas a concentrarse en sus rutinas y metas, alejando el «ruido mental». Además de reducir la ansiedad, permite tratar dolencias musculares, aumentar la flexibilidad y evitar posibles lesiones.

La popularidad del yoga Nidra para calmar la mente

Esta actividad consiste en una técnica que ayuda a sus practicantes a alcanzar estados de relajación profunda y consciente. La práctica ancestral permite a las personas transportar su conciencia hacia el interior propio, para así alcanzar un alto nivel de concentración y disipar el ruido mental. En estos momentos, la actividad del cerebro disminuye y el cuerpo comienza un proceso de sanación. De esta forma, se puede refrescar la mente, además de eliminar pensamientos que sobrecargan al subconsciente y las toxinas celulares.

Entre los beneficios que ofrece el yoga Nidra, se encuentran el aumento de las dopaminas, por lo que incrementan los buenos estados de ánimo y la motivación. Asimismo, las personas que practican esta disciplina habitualmente destacan la mejoría del dolor de espalda y el insomnio, este último provocado por el estrés en las rutinas del trabajo y la vida personal.

Relación directa del Yoga Nidra, la relajación y la mejora del rendimiento

Los deportistas necesitan alcanzar una concentración plena para poder enfocarse en sus rutinas y objetivos a corto y largo plazo. El grupo Sport Life ofrece diferentes planes y rutinas que ayudan a las personas a avanzar y evolucionar en su disciplina. Entre los consejos que incluyen sus planificaciones destaca el no ser impacientes. Esto puede ser común en los deportistas debido a la presión por parte de los entrenadores, las competencias o los problemas de confianza personal.

Para alcanzar equilibrio y serenidad mental, la empresa fitness recomienda la práctica del yoga Nidra. Gracias a ello, los episodios de ansiedad o estrés pueden reducirse, ya que en cada sesión las personas pueden determinar cuál es el detonante de su preocupación, lo que ayudará a trabajar en ella. Asimismo, en una entrevista del maestro en Yoga Nidra, Prashant Pandey, el experto expone las propiedades de esta disciplina como práctica de relajación profunda y explica el Yoga Nidra estimula el celebra, mientras relaja la menta a través del movimiento progresivo de la conciencia por las diferentes partes del organismo.