Con la ayuda de Necesito un Abogado, los afectados por el fraudulento Cartel de los Coches podrán ser indemnizados

Durante el año 2006 y hasta 2013, alrededor de 130 concesionarios de las principales marcas de automóviles en el mercado español pactaron un acuerdo ilegal bajo el nombre «El Cartel de los Coches» para definir las condiciones comerciales para la venta de sus vehículos y los descuentos máximos por ellos.

Por este motivo, el Tribunal Supremo sentenció que todas las personas que hayan adquirido un coche durante ese periodo en modalidad de compra, renting o leasing podrán reclamar una indemnización que puede rondar hasta los 9.000 €. Para hacer la reclamación correspondiente de manera efectiva, el bufete Necesito un Abogado, especialistas en este tipo de casos, pone sus servicios a disposición de los españoles.

El Cartel de los Coches

Este fue el nombre con el cual se llamó al pacto ilegal que operó durante 7 años en España, donde más de una centena de concesionarios decidieron compartir información confidencial, futura y estratégica que afectaba considerablemente al libre mercado de los coches. En estos acuerdos al margen de la legalidad, marcas importantes de vehículos acordaron puntos como estrategias comerciales, distribución, servicios posventa, etc. Incluso se llegó a hablar acerca de cómo frenar el desarrollo y comercialización de los coches menos contaminantes.

Durante este periodo, muchas personas adquirieron vehículos por los cuales tuvieron que pagar de más, debido a la estrategia utilizada en el Cartel de los Coches. Por esta razón, en 2015 se inició un caso que terminó con una sentencia del Tribunal Supremo y una multa que consiste en pagar una indemnización a quienes compraron su vehículo durante esos años, en condiciones fraudulentas.

¿Qué marcas se podrán reclamar a partir de febrero?

Si bien las marcas afectadas y que podrán reclamarse son más de 20, hay algunas que van a prescribir para reclamar en un breve periodo de tiempo. Las reclamaciones empezarán desde mediados del mes de febrero de 2022 y finalizarán en mayo de ese mismo año. En orden cronológico, se encuentran las marcas Nissan Ibérica, General Motors, Honda Motors, Toyota España, Renault, Ford España y Hyundai Motors.

El bufete madrileño Necesito un Abogado cuenta con letrados expertos en reclamaciones, dispuestos a llevar el caso de quien desee llevarla adelante. La empresa le proporcionará la asesoría legal necesaria sin que el representado deba pagar nada por adelantado, sino que cobrará un pequeño importe solo si ganan el caso. Este despacho también ha revelado cuáles son los requisitos para llevar adelante la reclamación. Estos son la factura de compra o resguardo de transferencia bancaria en concepto de compra o alquiler del vehículo en el concesionario, durante ese período de tiempo. También habrá que contar con la ficha técnica del coche.

Por último, si el reclamante vendió el vehículo deberá entregar un documento que refleje explícitamente el valor final de venta con la cual se cerró la operación. En cualquier caso, con la ayuda de este despacho de abogados, los afectados tendrán muchas más probabilidades de recuperar parte del dinero que se les fue estafado a través de un pacto ilegal.