Bitnovo duplicará este año la red de cajeros de criptomonedas de Bitbase

Se acerca una nueva guerra en el ámbito de las inversiones: la de los cajeros. Bitnovo va multiplicar casi por 10 su red de ATM de criptomonedas en el territorio español, superando ampliamente en número a las máquinas de Bitbase, según los datos a los que accedido MERCA2. Esta disputa asegura que España estará en el top de los países europeos con más máquinas para adquirir criptomonedas. En esta batalla el fabricante Eurocoin va a salir reforzado, aunque sus números están muy lejos de los de fabricantes como Genesis Coin y General Byte.

GRAN EXPANSIÓN

De 13 cajeros de criptomonedas al cierre de 2021 a 112 ATM en España este año. Estas son las cifras que maneja Bitnovo después de anunciar un acuerdo con Eurocoin que permitirá alumbrar 100 nuevos cajeros de criptomonedas. Con este paso, se colocarán por delante de Bitbase, que cuenta con 61 ATM en territorio español. Esta mayor presencia de Bitnovo se llevará a cabo de modo paulatino a lo largo de 2022 en territorio español, según dijeron a MERCA2 fuentes de la compañía fundada por Marcos Muñoz.

De este modo, el acuerdo de Bitnovo con Eurocoin por el cual se instalará más de 100 cajeros de criptomonedas en España, situará a España como el primer país de Europa y el tercero a nivel mundial, abre una guerra con Bitbase, que aumentó su red de cajeros de criptomonedas y que tiene pensado incrementarla más, según dijeron a «criptonoticias.com».

Bitnovo va a multiplicar su presencia en todo el territorio español

MADRID Y BARCELONA

Bitnovo, fundada en 2015, ha realizado más de 827.000 transacciones en cinco años y cuenta con más de 100.000 usuarios y un volumen de negocio de 71 millones de euros. Por su parte, Bitbase tuvo 13.432 nuevos clientes en 2020, año en el que acumuló 18.643 transacciones y movio 3.632 bitcoin.

https://www.inversion.es/categoria/bolsa/criptodivisas/bitcoin/

La batalla, por lógica, se dará, sobre todo, en Madrid y Barcelona, que son donde mayor número de máquinas expendedoras de criptomonedas hay.   n esta batalla, no solo estarán Bitnovo y Bitbase sino que hay actores como Shitcoins, con 40 cajeros de bitcoin; GTBC Finance con 11; y Kurant con 10. Los 10 primeros operadores de la lista el 90% del total de cajeros de criptomonedas.

Los 100 cajeros nuevos de Bitnovo se unirán a los 198 que actualmente tiene España. A la cabeza está Barcelona, que tiene 46 ATM de criptomonedas, mientras que Madrid tiene 28 y ocupa el segundo lugar. El tercer puesto lo comparten Palma de Mallorca y Málaga, que cuentan con 15. Luego se encuentra Sevilla, con 10. Bilbao y Alicante tienen 6, mientras que Marbella dispone de cinco, por ejemplo, según datos de Coin ATM Radar.

PALMA DE MALLORCA, MÁLAGA Y SEVILLA CUENTAN CON ATM DE CRIPTOMONEDAS

LA ALIANZA CON EUROCOIN

Frente a las 24 tiendas físicas de Bitbase, la alianza de Bitnovo con Eurocoin permitirá que Bitnovo sea «no sólo líder en el segmento de la venta de cupones físicos de criptomonedas en más de 40.000 puntos en Europa (Fnac, Worten, Game, Eroski), sino que también se convertirá, junto a Eurocoin, en una potencia mundial en la instalación de cajeros de criptomonedas».

https://www.inversion.es/categoria/bolsa/criptodivisas/

Los cajeros automáticos de criptomonedas permiten que cualquier usuario tenga acceso a Bitcoin y las principales criptomonedas. A diferencia de las compras a través de internet, estos terminales permiten realizar operaciones en metálico y sin necesidad de recurrir a transferencias o usar tarjetas. Por ello, «este acuerdo además de un mayor acercamiento de la sociedad a las criptomonedas situará a España como el primer país de Europa y tercero del mundo con más cantidad de cajeros automáticos «cripto» del mundo». Así, solo estará por detrás de Estados Unidos y Canadá, resaltan desde Bitnovo. El acuerdo permitirá instalar más de 100 cajeros de criptomonedas en España, situándolo como el primer país de Europa y el tercero a nivel mundial. Europa se ha convertido en uno de los continentes referencia en número de cajeros en todo el mundo y España es el segundo país de Europa en cantidad de personas que afirman usar o poseer criptomonedas.

España es el segundo país de Europa en cuanto a posesión de criptomonedas

MOVIMIENTO ESTRATÉGICO

Desde el fabricante de cajeros Eurocoin, su CEO en España, Fernando Dumont, «este es un movimiento estratégico de la compañía para expandir nuestro nicho de mercado desde los sistemas de pago tradicionales y digitales a los ecosistemas de blockchain y criptomonedas. Creemos que el futuro de los pagos en todas sus modalidades convivirá con el universo cripto a corto plazo».

Desde su nacimiento en 1973, el Grupo Eurocoin «se ha posicionado como líder del mercado en la fabricación y distribución de componentes electrónicos y como uno de los principales fabricantes de cajeros de Europa, Oriente Medio y África». Actualmente posee 16 delegaciones y almacenes logísticos, localizados en 12 países europeos y Rusia. También cuenta con tres fábricas propias en Reino Unido, Alemania y Hungría.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.