La marca española de gafas GreyHounders duplica sus ventas en 2021 y abre su segunda tienda física

La marca española de gafas GreyHounders ha cerrado 2021 duplicando sus ventas, hasta superar los 340.000 euros y refuerza su presencia ‘offline’ con la apertura de su segunda tienda física en Madrid, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la firma, que nacía como ‘ecommerce’ en 2018 y salía al mercado impulsada por la incubadora Lanzadera del presidente de Mercadona, Juan Roig, comenzaba su estrategia omnicanal en plena pandemia con la apertura en junio de 2020 de su primera tienda física en Madrid, la cual consiguió rentabilizar en menos de diez meses.

GreyHounders es un concepto nuevo de óptica que viene a revolucionar el sector gracias a la tecnología y a un «precio justo», ya que sus gafas están disponibles desde los 29 euros hasta los 59 euros en monofocales y desde 99 euros, en el caso de las progresivas. Desde su llegada al mercado, la firma ha cerrado ya dos rondas de inversión y tiene en curso una tercera por un importe de 500.000 euros.

Tras la primera tienda, la enseña impulsa su apuesta por la omnicanalidad con un segundo establecimiento en la capital, que está ubicado en la calle Princesa y que cuenta con un espacio de 80 metros cuadrados, donde se pueden adquirir los modelos de gafas de ver y de sol, así como otros productos como lentillas, gotas, incluso gafas de ski, además de realizar la revisión visual de manera gratuita.

Desde que abriera su primera tienda física, ha visto como las ventas se han dividido prácticamente a la mitad, donde Madrid es su principal ‘pool’ de clientes y el otro 50% del resto de España lo hacen a través de la tienda ‘online’.

Con la apertura de su segundo espacio físico, la marca española se plantea una tercera física para este año, que estaría localizada en una nueva ciudad española.

«A pesar de tener clientes en toda España, Madrid es nuestro ‘pool’ más importante hoy en día y dada la alta demanda que estábamos viviendo en la primera tienda hemos considerado estratégico acompañar la primera apertura con una segunda tienda en la capital, con el fin de poder atender mejor a los clientes y sin tiempos de espera tan largos», ha asegurado Marta Frenna, cofundadora de GreyHounders.