EDPR finaliza la construcción de un parque solar de 200 MW en Estados Unidos

EDP Renewables (EDPR) ha finalizado la construcción de su proyecto de renovables Riverstart, que con 200 megavatios (MW) se trata del mayor parque solar de Indiana (Estados Unidos), informó la compañía.

La filial ‘verde’ de EDP cerró un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años con la cooperativa Hoosier Energy que utilizará la energía generada por el parque solar para abastecer a comunidades del centro y el sur de Indiana y el sureste de Illinois.

El proyecto, ubicado en el condado de Randolph, genera la energía equivalente al consumo medio de más de 36.000 hogares al año. La construcción del parque ha supuesto la creación de 700 puestos de trabajo en el condado de Randolph, con su consecuente impacto positivo en la economía local. Además, varios puestos de trabajo permanentes in situ apoyarán las operaciones rutinarias y el mantenimiento del parque solar.

EDPR es líder en energías renovables en Indiana y es el mayor productor de energía eólica del estado, con 1.200 MW de capacidad operativa.

En Estados Unidos, el grupo tiene proyectos eólicos y solares en fase de desarrollo y en construcción en todo el estado y, en total, ha desarrollado aproximadamente 2.200 MW de capacidad de energía renovable.Respecto a este proyecto, a finales del año pasado se vendió una participación del 80% a Connor, Clark & Lunn Infrastructure.

La compañía espera seguir ampliando su presencia en el país mediante el cierre de nuevos ‘PPAs’ que refuercen su perfil de bajo riesgo y su estrategia de crecimiento basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo.