Revolut ofrecerá préstamos al consumo y tarjetas de crédito en España

Era cuestión de tiempo. Revolut ya opera con licencia bancaria en España y está dispuesto a entrar en el cuerpo a cuerpo con la banca tradicional para hacerse con una de las partes más jugosas del pastel: los créditos al consumo y las tarjetas de crédito, según fuentes de la compañía consultadas por MERCA2. La entidad descarta que vaya a ofrecer productos remunerados y tampoco está interesada en el mercado de las hipotecas.

EL PASAPORTE EUROPEO

La licencia bancaria que obtuvo en Lituania es la vía a la que ha recurrido Revolut para contar con un permiso especial para que Revolut Bank sea una realidad en España. Lo hacen al amparo de la legislación europea que es la que permite que la licencia de Lituania les sirva para España en base al pasaporte europeo, explican fuentes de la compañía. Una vez que ya pueden operar en España con licencia bancaria especial, Revolut tiene claro que buscará crecer tanto en clientes como en la cantidad de dinero que depositan en la fintech quienes ya son usuarios de ella. «Con la licencia bancaria vamos a llegar seguro al millón de clientes y muchos de quienes ya lo son van a ingresar más dinero su cuenta de Revolut al contar con la seguridad de que tienen garantizados los depósitos hasta 100.000 euros por la empresa estatal lituana Deposit and Investment Insurance», dijeron en la entidad.

LA LICENCIA BANCARIA DARÁ MÁS SEGURIDAD A LOS CLIENTES DE REVOLUT

LA VISIÓN DEL CEO

El CEO de Revolut Bank, Joe Heneghan, fue más allá. «El lanzamiento del banco en España proporcionará un mayor nivel de seguridad y confianza a nuestros clientes, y nos permitirá lanzar más productos y servicios en el futuro», aseguró.

Para aumentar este portfolio de productos en España, Revolut aprovechará el pasaporte europeo. Su apuesta es entrar en un negocio dominado por la banca tradicional: los préstamos al consumo y las tarjetas. La clave residirá en los tipos de interés que puedan cobrar. Revolut puede entrar en la guerra de precios y provocar que se reduzca la rentabilidad de los préstamos al consumo. Por ahora no tiene fecha para entrar en este negocio en España.

En este punto, Revolut le toma la delantera, al menos en la intención, a N26, que no ofrece préstamos al consumo. En 2022 seguirá la lucha entre los dos. Revolut tiene 800.000 clientes y N26 cuenta con 770.000 clientes (41% de crecimiento en 2021)

En cuanto a su actividad comercial en España, fuentes de Revolut descartaron que vayan a ofrecer productos remunerados y tampoco tienen intención de dar hipotecas, según explicaron a MERCA2.

REVOLUT CUENTA CON UNA AMPLIA PRESENCIA EN EL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO

MÁS BARATOS QUE N26

Otro de los puntos con los que esperan mantener y aumentar su base de clientes viene por la vía de los precios de los planes. Seguirán con los mismos precios. El estándar es gratis, mientras que el Plus cuesta 2,99 euros al mes; el Premium sale por 7,99 euros y el Metal, 13,99 euros mensuales.

Con estos precios quiere competir con N26, cuyos planes salen más caros, salvo el Estándar, que es gratis. Así, pagan 4,9 euros mensual en el caso de Smart; 9,90, el plan You y 16,9 euros, si se apunta al Plan Metal. N26 no tiene previsto aumentar estas tarifas.

MILLONES DE CLIENTES

En seis años Revolut ha atraído a más de 18 millones de clientes en todo el mundo. «El año pasado, Revolut también lanzó su banco en Polonia y Lituania, y empezó a ofrecer productos de crédito altamente competitivos en ambos mercados». Tras entrar hoy en 10 nuevos mercados incluyendo España, Revolut Bank opera ya en 28 países del Espacio Económico Europeo.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.