El fabricante de vehículos deportivos Lamborghini vendió 8.405 automóviles en todo el mundo durante el año pasado, lo que supone un récord y un aumento del 13% en comparación con 2020, gracias a una estrategia de crecimiento dirigida a su público objetivo, según ha informado la compañía.
Por regiones, Estados Unidos se confirmó como el principal mercado para Lamborghini, con 2.472 unidades y un crecimiento del 11%, seguido de China (935 unidades; +55%), de Alemania (706 unidades; +16%) y del Reino Unido (564 unidades; +9%). Italia, ‘casa’ de la marca, registró una cifra de 359 unidades matriculadas el año pasado, lo que supone un crecimiento del 3%.
En este sentido, la marca registró un crecimiento de dos dígitos en las tres «macrorregiones» en las que está establecida: América (+14%), Asia Pacífico (+14%) y EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con una subida del 12%.
Por modelos, Lamborghini entregó 5.021 unidades del todocamino Urus Super a cierre de 2021, seguido del Huracán con motor V10, que experimentó un fuerte aumento de las ventas hasta 2.586 unidades gracias al fuerte impulso del Huracán STO. Además, se entregaron 798 unidades del Aventador (modelo V12) en todo el mundo.
Este récord nos ha servido para confirmar cuatro factores: la solidez de nuestro plan estratégico, la excelente reputación internacional de nuestra marca, la competencia y la pasión de nuestro personal y la excepcional profesionalidad y dinamismo demostrados por nuestros 173 concesionarios en 52 mercados, que han seguido invirtiendo junto a nosotros en un momento difícil e incierto», ha reivindicado el presidente y consejero delegado de Lamborghini, Stephan Winkelmann.
GRAN CARTERA DE PEDIDOS
Asimismo, la marca ha destacado que de cara a 2022 las perspectivas de ventas siguen siendo positivas en el nuevo año, gracias a una importante cartera de pedidos que ya cubre casi toda la producción prevista en 2022. Además, tiene previsto presentar cuatro nuevos productos en los próximos 12 meses.
La compañía invertirá más de 1.500 millones de euros en electrificación en cuatro años, un monto que permitirá a Lamborghini lanzar su primer modelo híbrido en 2023 y electrificar toda su gama a finales de 2024, con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 50% a partir de 2025.
«En 2022 haremos todo lo posible para consolidar el rendimiento actual y prepararnos para la llegada de nuestra futura gama híbrida a partir de 2023», ha subrayado Winkelmann.