lunes, 17 enero 2022 17:10

IMF e Indra crearán una escuela internacional de inteligencia artificial y big data

IMF Smart Education e Indra se han aliado para crear ‘La Escuela de Inteligencia Artificial & Big Data IMF X Indra’, un centro educativo que pretende dar respuesta a la necesidad de este tipo de perfiles, claves para la digitalización.

La iniciativa se ha impulsado a través de Minsait, la filial de soluciones digitales del grupo, y está enfocada tanto a España como a Latinoamérica, según un comunicado de la empresa española.

La escuela contará con trabajadores de Indra y Minsait como docentes y tutores e incorporará a su itinerario temáticas como los servicios cognitivos y el minado de procesos para niveles que van desde perfiles junior a programas de Master.

Del mismo modo, la escuela contará con programas para que personas que no sean expertas en ámbitos técnicos puedan adquirir conocimientos sobre estas tecnologías.

Además, la escuela también permitirá a los estudiantes el acceso a los programas de prácticas de la tecnológica.

El director de Tecnologías Avanzadas de Minsait, Juan Francisco Gago, ha señalado que el acuerdo se trata de «un paso sin precedentes» para crear equipos especialistas en big data e inteligencia artificial, cada vez más importantes para la transformación digital.

Por su parte, el consejero delegado de IMF Smart Education, Conrado Briceño, ha destacado que la entrada de Indra en el proyecto supone sumar a una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría.


- Publicidad -