Cuyo, el maridaje exquisito de Cordillera y vinos

/COMUNICAE/

Cuyo, el maridaje exquisito de Cordillera y vinos

Con más de 190 mil hectáreas de viñedos, Cuyo es una de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo. Cada año, llegan miles de viajeros para recorrer la famosa Ruta del Vino y celebrar la Fiesta Nacional de la Vendimia. Visit Argentina invita a descubrir una experiencia única entre vides y bodegas en un entorno natural inigualable

Argentina es, sin dudas, tierra de vinos. Entre paisajes paradisíacos, bordeando la imponente Cordillera de los Andes y sus picos nevados, se extiende Cuyo, una de las regiones vitivinícolas más importantes del planeta. Abarca las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, en el centro oeste del país. Elegida por inmigrantes españoles, italianos y franceses por su amplitud térmica, que hace de Cuyo la zona ideal para el cultivo de las vides.

El enoturismo en Cuyo permite conocer el mundo del vino por dentro, la elaboración, la historia de los viñedos, la cultura, costumbres y secretos del cultivo de variedades como Malbec, la cepa emblemática argentina, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Bonarda, Pinot Noir o Syrah.

La Ruta del Vino propone una experiencia sensorial increíble que atrae a viajeros de todo el mundo.

Mendoza
Al pie de la Cordillera, con bodegas antiguas y de vanguardia y una variada oferta hotelera, Mendoza cuenta con múltiples actividades relacionadas con la cultura vitivinícola: cosecha, degustaciones, gastronomía de autor, cabalgatas, turismo aventura, trekking, spas y paseos en bicicleta, entre otros.

Luján de Cuyo
Sobre la mítica Ruta 40 y en los alrededores de Mendoza capital, Luján de Cuyo, conocida como la Primera Zona, tiene los viñedos más antiguos de la provincia. Aquí se puede almorzar junto a la Cordillera, visitar y recorrer la historia de los pioneros en las artes vitivinícolas y catar algunos de los vinos más destacados del mundo.

Valle de Uco
Tan sólo a una hora de la ciudad de Mendoza y enmarcado por el Cordón de Plata y el Portillo, el Valle destaca por la apuesta en infraestructura, equipamiento y calidad de sus uvas que sumados a la altura potencian las características diferenciales de sus vinos. La belleza de sus paisajes, su excelente gastronomía y alojamiento de vanguardia convocan a miles de visitantes todo el año.

Zona Sur
En esta zona las bodegas y viñedos acompañan paisajes con fuentes termales, volcanes inactivos y cañones ideales para el ecoturismo.

Zona Este
Es el área con la mayor superficie cultivada donde se destacan vinos jóvenes y variedades como Bonarda, Tempranillo y Syrah.

Fiesta Nacional de la Vendimia
Una celebración única y tradicional a cielo abierto que se desarrolla cada año, entre finales de febrero y principios de marzo. Una fiesta de música, teatro y danza para celebrar la cosecha. Bajo el lema “El milagro del vino nuevo”, este año, la Vendimia propone celebrar la alegría del reencuentro.

San Juan
Tierra de dinosaurios y valles mágicos es también terruño ideal para los viñedos con bodegas tradicionales y de vanguardia.

Valle de Calingasta
Entre la Cordillera y la Sierra del Total, siguiendo los caminos de los arrieros, los turistas podrán disfrutar del vino en entornos distendidos y fascinantes.

Valle de Pedernal
Bodegas a 1200 m.s.n.m., gastronomía y vinos exclusivos. Ideal para descansar y vivir la experiencia de la elaboración del vino.

Valle del Tulum
Vinos, espumantes, cultivos orgánicos y fábrica de embutidos entre los atractivos del Tulum.

Valle Ullum-Zonda
Sierras, bodegas boutique y posadas de ensueño en este Valle vitivinícola sanjuanino.

Valle Fértil
Ofrece recorridos por los secretos de la producción vitivinícola artesanal.

San Luis
La provincia presenta con orgullo su nueva oferta de enoturismo con bodegas excepcionales en mágicos entornos rurales, entre los que se destacan la zona de Candelaria y Santa Rosa de Conlara.

Descubrir la Ruta del Vino argentino.

Para más información: https://www.argentina.travel/es

Fuente Comunicae

notificaLectura 37 Merca2.es

spot_img