16 especialistas de Quirónsalud Madrid, entre los 100 mejores médicos según la revista Forbes

La Revista Forbes ha publicado el listado de los 100 mejores médicos de España entre los que se encuentran 16 especialistas que trabajan en Quirónsalud Madrid. Esta selección se ha realizado, según la propia revista, recabando las opiniones de periodistas del sector sanitario y se ha tenido en cuenta para su selección su actividad científica, reconocimientos recibidos, actuaciones asistenciales, docencia y presencia en medios.

En Alergología la Dra. Ana Pérez Montero ha sido seleccionada como una de las mejores especialistas de España en su área. La Dra. Pérez Montero es jefa del Servicio de Alergología donde se tratan patologías como el asma bronquial y con una unidad específica en alergias a alimentos, pionera en los procesos de desensibilización oral.

En Cardiología ha sido seleccionado el Dr. José Ángel Cabrera, jefe del servicio de Cardiología de Quirónsalud Madrid y del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, como uno de los mejores médicos. El Dr. Cabrera es especialista en el diagnóstico y tratamiento de la patología cardiaca y en especial de las arritmias a través de las técnicas más novedosas como la ablación. Además, es catedrático de Cardiología de la Universidad Europea.

cirugia_plastica

El Dr. José Luis Martín del Yerro, jefe del servicio de Cirugía Plástica ha sido elegido como uno de los mejores cirujanos plásticos por su amplia experiencia y por su labor investigadora y divulgadora en el terreno de la remodelación mamaria, la reconstrucción mamaria inmediata tras mastectomía y las intervenciones faciales siguiendo invirtiendo los vectores naturales de envejecimiento.

En el campo de Cirugía Torácica ha sido reconocido como uno de los mejores médicos de España el Dr. Javier Moradiellos, jefe del Servicio de Cirugía Torácica de Quirónsalud Madrid y del Hospital La Luz. El Dr. Moradiellos es uno de los pioneros en la utilización del robot quirúrgico Da Vinci en las intervenciones torácicas y en el uso de prótesis biomecánicas en casos de extracción de tumores torácicos complejos.

El Radiología ha sido reconocido el Dr. Vicente Martínez de Vega, jefe del Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo. Es pionero en la utilización de la resonancia magnética en nuestro país, especialmente en los campos de oncología de mama, cardiovascular, neurorradiología y diagnóstico osteoarticular.

En Endocrinología ha sido reconocido el Dr. Esteban Jódar Jimeno, jefe del Servicio de Endocrinología de Quirónsalud Madrid, Ruber Juan Bravo y Quirónsalud San José. El Dr. Jódar es especialista en el tratamiento de diabetes y de osteoporosis participando activamente en el desarrollo de nuevos fármacos para el cuidado de estas enfermedades. En la actualidad trabaja en la identificación de biomarcadores para osteoporosis y enfermedad cardiovascular en enfermos de diabetes; también en las nuevas técnicas para extraer información de la densitometría dual en rayos X.

cirugia_cardiaca

En Cirugía Cardiaca ha sido elegido como uno de los mejores médicos el Dr. Alberto Forteza, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca y jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro. El Dr. Forteza ha realizado cerca de 5.000 intervenciones de cirugía cardiaca mayor con cirugía extracorpórea y es uno de los mayores especialistas en reparación valvular aórtica.

El Dr. Ricardo Sainz de la Cuesta, jefe del Servicio de Ginecología, ha sido reconocido como uno de los mejores ginecólogos por la revista Forbes por su excelencia en el tratamiento de los tumores ginecológicos complejos tanto por vía abierta como a través del robot quirúrgico Da Vinci.

En Oncología Infantil ha sido reconocido el Dr. Luis Madero, jefe del servicio de Hemato-Oncología Infantil del Hospital Quirónsalud Madrid, jefe del servicio de Hemato-Oncología Infantil del Hospital Niño Jesús y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. Es uno de los referentes en el cuidado de los tumores infantiles en España.

En Medicina Interna ha sido reconocido el Dr. Daniel Carnevali Ruiz, jefe del Servicio de Medicina Interna, que es especialista en el tratamiento de pacientes pluripatológicos, con enfermedades autoinmunes sistémicas y VIH. También ha sido un referente en la organización de equipos COVID durante la actual pandemia.

En el campo de la Neumología el Dr. José María Echave-Sustaeta, jefe del Servicio de Neumología de Quirónsalud Madrid, Hospital La Luz y Ruber Juan Bravo, ha sido reconocido como uno de los mejores médicos en su área por su amplia experiencia en el manejo del paciente respiratorio y por su experiencia en técnicas como la broncoscopia, pruebas de función respiratoria, toracocentesis, biopsia pleural y ventilación mecánica a largo plazo.

En Neurología ha sido reconocido el Dr. Rafael Arroyo, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Quirónsalud Madrid y de Ruber Juan Bravo, que es un referente nacional e internacional en enfermedades neuroinmunológicas y neurodegenerativas, especialmente en esclerosis múltiple y alzhéimer.

En Oncología ha sido reconocido el Dr. Javier Hornedo Muguiro, jefe del Departamento de Oncología de los Hospitales Quirónsalud Madrid, Quirónsalud Sur y La Luz. El Dr. Hornedo es especialista en el diagnóstico y tratamiento de los tumores de mama a través de inmunoterapia y tratamientos dirigidos.

otorrino

En el campo de la Oncología Radioterápica la Dra. Elia del Cerro Peñalver, jefa del Servicio de Oncología Radioterápica de Quirónsalud Madrid y del Hospital La Luz, ha sido reconocida como una de las mejores en su especialidad debido a que es pionera en la introducción de nuevas técnicas en la radioterapia, como la braquiterapia de altas dosis, la IMRT, la radioterapia de intensidad modulada o el uso de sistemas de esterotáxia tanto a nivel cerebral como corporal.

En Otorrinolaringología ha sido reconocido como uno de los mejores especialistas de España el Dr. Carlos Ruiz Escudero, jefe del Servicio de ORL del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Hospital la Luz. El Dr. Ruiz Escudero es especialista en la patología quirúrgica del oído y la cirugía nasal compleja, realizando junto al equipo de Neurocirugía, abordaje endoscópico de tumores cerebrales a través de la nariz.

En Pediatría ha sido reconocido el Dr. Fernando Cabañas, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, del Hospital Quirónsalud San José y profesor de Pediatría de la Universidad Autónoma. El Dr. Cabañas es especialista en neonatología, siendo referente en los cuidados de transición, cuidados intermedios e intensivos de recién nacido.

Enhorabuena a estos excelentes profesionales y a los otros muchos que no aparecen en el listado pero que cuidan día a día de nuestros pacientes!