La promoción de lujo en Chamartín con vistas a la M-30 por 1,7 M€

Las promociones de lujo en Madrid han vivido un buen año. Su demanda ha sido alta, al contrario que su oferta, que ha ido surgiendo por la capital con la limitación de la falta de suelo nuevo. Así pues, el poco que ha habido ha derivado en proyectos de altos precios. Al igual que sucede con el mercado de la vivienda y el alquiler, la demanda es alta, por lo que esto se traduce en un aumento de los precios, algo que los expertos prevén que siga al alza en 2022.

A su vez, los compradores e inversores internacionales no buscan ya una vivienda en la que pasar sus periodos de vacaciones, sino establecerla como segunda residencia para periodos largos de tiempo. Algo derivado del confinamiento durante la pandemia, donde los propietarios buscaban otro tipo de vivienda más grande y cómoda. En España, las principales zonas con vivienda de tipo premium se ubican en núcleos costeros, así como barrios prime de las dos principales capitales españolas.

En la capital los proyectos se reparten por todos los distritos. Uno de ellos es Chamartín, donde se ubica el residencial Rosa Jardón, 16, localizado en dicha calle del distrito de la capital, dentro del barrio de Nueva España. Un proyecto compuesto por cuatro exclusivas viviendas que tienen como punto fuerte su proximidad a la M30. Tan cerca que se pueden escuchar pasar todos los coches, porque el residencial está en paralelo a la gran vía de circunvalación de la capital.

El estudio de arquitectura encargado del diseño de la promoción, Emase Arquitectura, ha intentado que todas las viviendas cuenten con los privilegios de una residencia privada, con su amplitud de espacios acorde a las nuevas tendencias de los propietarios a raíz del confinamiento. A nivel arquitectónico, los espacios están cuidadosamente diseñados para preservar la intimidad y garantizar la privacidad de todas las estancias. El residencial cuenta también con aparcamiento subterráneo con acceso directo a las viviendas, piscinas privadas, piscina comunitaria con zona de vestuarios, gimnasio, conserjería y servicio de seguridad.

El residencial cuenta con aparcamiento subterráneo con acceso directo a las viviendas

VIVIENDAS DE ROSA JARDÓN, 16

La compañía Grupo Ceos ha sido la encargada de construir esta promoción de 4 viviendas con 3, 4 y 5 dormitorios y acabados de alta calidad situada en el corazón del distrito de Chamartín.  Cada vivienda dispone de una piscina privada, amplios espacios exteriores repartidos en jardines, terrazas y zonas comunes con gimnasio y piscina. Todas ellas son residencias inteligentes y sostenibles.

El exclusivo diseño de cada vivienda trata de crear hogares cómodos, modernos y luminosos donde cada espacio sea amplio, perfecto y de calidad. La fachada de diseño actual y alta calidad, con acabado exterior de piezas cerámicas con acabado superficial de aspecto natural. El interior de las viviendas, con amplias y cálidas estancias llenas de luz natural, tendrán acabados de alta gama, tecnología domótica, luces LED, alta eficiencia energética e instalación de suelo radiante y aerotermia.

rosa jardon 16 Merca2.es

Ahora mismo, son tres las viviendas disponibles según la web de Engel & Völkers. La primera de ellas se trata de un dúplex con un precio de 1,4 millones de euros, situado en la segunda planta y cuenta con 3 dormitorios y 4 baños construidos en una superficie de 343 m2. Igualmente, cuenta con una terraza de 123 m2. La segunda de ellas es un bajo con patio exterior con un precio de 1,5 millones. Tiene 422 m2 construidos distribuidos en dos plantas con 4 habitaciones y 4 baños.

Por último, la tercera vivienda que queda a la venta en Rosas Jardón, 16, es un triplex de 474 m2 construidos, con 5 habitaciones y 5 baños. Su precio es el más alto de la promoción, 1,7 millones de euros. La promoción está muy bien comunicada con el resto de la ciudad a través de la Calle 30 y transporte público mediante varias líneas de autobuses y metro (Cuzco, Plaza de Castilla, Duque de Pastrana y Pío XII). Igualmente, se encuentra cerca de la estación de Chamartín es terminal para la mayoría de los trenes de media y larga distancia hacia el norte de España.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte