Aptis: la certificación oficial de inglés que debes conseguir este 2022

La competencia en el mercado laboral cada vez es más exigente y requiere de mayor preparación para destacar como profesional. Pero más allá de los conocimientos académicos que hayas podido adquirir, que por supuesto son muy importantes, las habilidades obtenidas a través de cursos o experiencias personales son muy tomadas en cuenta por parte de los empleadores.

Uno de los mejores ejemplos es saber otros idiomas y claro está, el inglés es el principal. Si cuentas con la ventaja de dominar esta lengua ya tienes un gran camino recorrido y tu carrera profesional o emprendimiento se verán altamente beneficiados. Sin embargo, obtener un documento que certifique tu conocimiento y dominio es vital para demostrarlo formalmente.

Es por eso que la preparación Aptis es una de las acciones que deberías llevar a cabo si quieres certificar tus conocimientos en este idioma. Hacer una lista de los beneficios que puedes disfrutar no es una redundancia:

  • Oportunidades de especializaciones o más estudios en el extranjero
  • Más oportunidades en el campo laboral
  • Es un gran apoyo comunicativo y de empatía
  • Te pone en ventaja con otros profesionales que no dominan el idioma
  • Puedes acceder a mayor cantidad de información y documentos
  • Más opciones para disfrutar del turismo

¿Por qué certificarte en APTIS este 2022?

Todos tenemos nuevos propósitos y metas cuando inicia un nuevo año y este 2022 no puede ser la excepción. Es un gran acierto certificar el dominio del idioma porque estarías formalizándolo en todas las áreas, en especial, en la laboral. La Academia especializada en Aptis es una alternativa que no debes desperdiciar, ya que por muy seguro que te encuentres con respecto a tus conocimientos, si no lo practicas con frecuencia es posible que sea necesario refrescar algunas áreas.

Esta es una razón de gran peso para recurrir a este tipo de preparaciones que tienen la ventaja de ser online. Es decir, podrás organizar tu tiempo a conveniencia y acudir a la realización de esta prueba de una manera más segura y convincente.

Este examen multinivel podrá certificarte en las 4 competencias lingüísticas del idioma:

  • reading (comprensión lectora)
  • writing, (escritura)
  • listening (comprensión auditiva)
  • speaking (expresión oral)

Descubre tu nivel Aptis con la realización de esta prueba central de vocabulario y gramática, pero que además, combina otros componentes como la expresión escrita, oral y auditiva. Prepararte previamente para presentar este examen es fundamental, ya que no podemos decir que es sencillo.

Este involucra 12 minutos de expresión oral, aproximadamente 50 minutos de expresión escrita, otros 40 minutos de comprensión auditiva y un poco más de 30 minutos en comprensión lectora.

¿Cómo puede ayudarte APTIS si estás buscando empleo o en tu negocio?

Como bien lo hemos mencionado al inicio de este artículo, certificar los niveles de conocimiento en este idioma te pone un paso más adelante en la competencia laboral. Actualmente, las empresas valoran ampliamente el dominio de un segundo idioma, en especial en países como España que se benefician económicamente del turismo.

De hecho, en empresas vinculadas a la hostelería y el turismo, hablar inglés prácticamente es una obligación para todos los empleados, sin importar su cargo. No obstante, la prueba APTIS puede ser solicitada por empresas para preparar a determinado profesional para un cargo en el extranjero.

Sin duda alguna, obtener este certificado abre muchas puertas en el mercado profesional. Si eres empresario o tienes un negocio vinculado a estas áreas o cualquier otra, saber inglés expone ventajas comunicativas para atender de una forma más personalizada a tus clientes, vincularse mejor con proveedores extranjeros, hacer negocios en el mercado internacional, entre otras.