Cómo decirle no a un cliente

Para un emprendedor tan malo es tener poco trabajo como tener demasiado. Y tan malo es tener pocos clientes como tener clientes con los que no merece la pena trabajar. Por eso, es importarte aprender a decirle no a un cliente.

Porque ya te habrás dado cuenta de que hay personas y empresas con las que no merece la pena trabajar, ya sea porque pagan poco y dan mucho trabajo, porque pagan mal o, directamente, porque no tienes tiempo.

Decirle no a un cliente sin quedar mal

Decirle no a un cliente sin quedar mal

La clave cuando tenemos que rechazar un trabajo es ser capaces de decir “no”, sin que esto suponga un problema para el cliente con el que en ese momento no queremos trabajar. La idea es guardarlos una bala en la recámara.

Sí, porque puede que ahora no estemos interesados en lo que nos ofrece, pero puede ocurrir que en el futuro sí lleguemos a estarlo. Por eso, es mejor quedar bien y dejar la puerta abierta a una futura colaboración.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.