El único fuet decente del supermercado es el de Alcampo

Las catas navideñas ya han acabado y no nos queda otra que enfrentarnos a la dura realidad. Sin embargo, para hacernos más llevadera la cuesta de enero, Jonatan Armengol ha venido este 2022 poniendo a prueba uno de los embutidos preferidos por todos: el fuet. Sin embargo, los supermercados no lo van a tener fácil con el paladar tan entrenado de nuestro crítico gastronómico de cabecera que, además, juega en casa como buen catalán.

El primero de los fuet no ha empezado bien. «Huele a una mezcla entre mucha pimienta y carne pocha». En boca tampoco ha mejorado mucho. Es muy seco, las carnes estaban desintegradas y no con buen sabor.

Por suerte, el segundo de ellos ha sido el mejor de la cata. Este fuet ha sorprendido gratamente al único crítico gastronómico invidente de España. Huele bien y en boca se va deshaciendo mientras lo masticas, está bien coordinado, no está pasado de vivienda. Todo esto le ha hecho obtener un notable.

Los dos siguientes fuet han compartido nota, un aprobado alto. Buen aroma en ambos casos. En boca, equilibrados de especias. «Todos los fuet son bastante iguales e igual de mediocres», ha reflexionado Armengol. Además, destaca que los cinco están secos y duros.

El último es el único al que Jonatan le ha encontrado el olor característico del fuet. A pesar de que estaba duro, no estaba seco. «Hemos necesitado tres cuchillos diferentes para cortarlo». A pesar de la mala impresión inicial, este embutido de Alcampo se ha convertido en el mejor de toda la cata.

Si eres un enamorado del fuet como Jonatan y quieres saber cuál de los cinco que ponemos a prueba es el mejor de las marcas de embutido que se comercializa en los supermercados, solo tienes que ver el vídeo.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo
spot_img