Sony creará una nueva empresa para desarrollar sus vehículos eléctricos

La multinacional japonesa Sony establecerá una nueva empresa, Sony Mobility, en la primavera de 2022, a través de la cual pretende explorar la entrada en el mercado de sus vehículos eléctricos.

Así lo ha anunciado en el Consumer Electronics Show (CES) 2022, que se está celebrando en Las Vegas (Estados Unidos) del 5 al 8 de enero, junto con la presentación del prototipo su nuevo todocamino eléctrico, Vision-S 02.

En el CES 2020, Sony anunció y presentó Vision-S, una iniciativa destinada a contribuir a «la evolución de la movilidad». Tras ello, comenzó las pruebas en carretera en Europa en diciembre de 2020 e inició las pruebas de verificación de seguridad y experiencia del usuario con la tecnología de imagen y detección instalada en el interior y el exterior del vehículo, y el sistema de interfaz hombre-máquina (HMI). La compañía comenzó las pruebas de conducción 5G en abril de 2021.

En esta edición del CES, Sony ha expuesto un nuevo prototipo de todocamino, Vision-S 02, que utiliza la misma plataforma ‘EV/Cloud’ que Vision-S 01.

La compañía entiende que al ofrecer experiencias de entretenimiento utilizando el gran espacio interior y las variaciones de un 7 plazas, este nuevo prototipo promoverá, junto con el Vision-S 01, «el acomodo de una gran variedad de estilos de vida dentro de una sociedad en la que los valores están cada vez más diversificados».

En términos de seguridad, estos modelos presentan un sistema que ayuda a la conducción segura reconociendo y analizando el entorno en tiempo real, con sensores instalados a 360 grados alrededor del vehículo. Estos sensores incluyen sensores de imagen CMOS de alta sensibilidad, alta resolución y amplio rango dinámico y sensores LiDAR que detectan con precisión el espacio tridimensional.

Además, el sistema proporciona una interacción intuitiva con el conductor en combinación con el sistema de sonido del vehículo y el sistema HMI, de modo que el conductor puede juzgar con precisión el estado del entorno, como la presencia de vehículos de emergencia, incluso desde el interior del vehículo.

Los sensores de tiempo de vuelo (ToF) se utilizan para proporcionar funciones de control para la autentificación del conductor y para vigilar a los pasajeros. También admiten comandos intuitivos de gesto y voz que pretenden mejorar la usabilidad de la interfaz del coche.